Pepe Díaz homenajeado por su participación en las Olimpiadas de Barcelona

Es uno de los andaluces que recibirá la insignia de oro y trofeo conmemorativo de la Federación Andaluza de Voleibol.

0

La Federación Andaluza de Voleibol, mediante acuerdo adoptado por la XXX Asamblea General Ordinaria, va a rendir homenaje a aquellos andaluces y andaluzas que estuvieron y participaron de forma activa en la XXV Olimpiada de Barcelona,  en el año 1992, de la que se cumple 25 años. Así como a aquellos que hicieron posible la consecución de la medalla de oro en el Campeonato de Europa 2007, celebrado en Moscú.

Entre todos los andaluces presentes en esta gesta, destaca la presencia del nazareno, Pepe Díaz, como entrenador del equipo nacional masculino de voleibol en el año 1992. A todos ellos la Federacion Andaluza de Voleibol les entregará la insignia de oro y trofeo conmemorativo el próximo día 29 de diciembre en un acto que se celebrará a las 14:00 horas en la localidad sevillana de Bormujos.

Entre los hitos más importantes logrados por esta expedición destaca el diploma olímpico, tanto masculino como femenino, en las Olimpiadas, así como la medalla de oro en el Europeo.

- Publicidad -

Los andaluces que estuvieron en Barcelona, junto a Pepe Díaz, fueron:  Inmaculada Gonzalez ‘Tico’ y Francisco Hervás, como jugadores; Fernando Avila, médico del equipo masculino, y los colegiados Gabriel Gimenez,  Paco Fraile,  Pepe Nevado,  José Antonio Rodríguez, José Luis Mallofret , Pedro Segura,  Dávila  y Carrero .

Por otra parte, los andaluces que participaron activamente en el éxito competitivo del Campeonato de Europa, 2007 fueron los jugadores: José Luis Lobato, Guillermo Hernan, Miguel Ángel Falasca,  Guillermo Falas , Julian García-Torres e Israel Rodríguez . También eran andaluces el entrenador, Rafael Puerto, el preparador físico,  Enrique de Haro, el fisioterapeuta David Díaz  y el periodista Sergio Aguilera.

Pepe Díaz en las Olimpiadas de Barcelona de 1992

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!