Jornadas para desentrañar los vericuetos de la Constitución

Con motivo de su efemérides varios centros han organizado actividades con su alumnado.

0

Como cada año por el mes de diciembre los escolares de los colegios de Dos Hermanas le rinden su particular tributo a la Constitución, en las vísperas de su efemérides.
Este ha sido el caso del Colegio Consolación, que, tras trabajar la semana anterior sobre las 17 comunidades autónomas, se ha realizado un puzle con estas regiones de España en un mapa en blanco hasta completarlo.

En el caso del Colegio El Palmarillo, el alumnado de 1º Ciclo de Primaria ha llevado a cabo una simulación de un proceso electoral, en el que se han votado una serie de propuestas de mejoras para las clases, así como a sus representantes de aula.

Día de la Constitución Colegio El Palmarillo Día de la Constitución Colegio Maestro Enrique Díaz Ferreras

No ha faltado nada, ni las urnas, ni las mesas electorales, ni los sobres y papeletas, ni las cortinas para dar privacidad al voto, ni el DNI identificativo.

- Publicidad -

También se han sumado a esta conmemoración en el cumpleaños de la Carta Magna los niños y niñas del Colegio Maestro Enrique Díaz Ferreras. Todos ellos han insistido mucho en los derechos y deberes que tiene toda la ciudadanía y que están recogidos en la Constitución.

Día de la Constitución Colegio Consolación

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!