Este fin de semana Gran Recogida de Alimentos

25 establecimientos se suman los días 1 y 2 de diciembre a esta campaña solidaria.

0

Cartel de la Gran Recogida de Alimentos

Este fin de semana la solidaridad será la gran protagonista. Los días 1 y 2 de diciembre, la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla (BAS) llevará a cabo la Gran Recogida 2017, organizada por la Federación de Bancos de Alimentos de Andalucía, Ceuta y Melilla (FABACM).

Según las demandas sociales, los alimentos no perecederos que se precisan son: legumbres (secas o cocidas), conservas (pescado, carne y verduras), alimentos infantiles, aceite y leche. Todos estos son alimentos de primera necesidad y con un alto nivel nutritivo para la alimentación de las familias.

- Publicidad -

En Dos Hermanas se suman un total de 25 establecimientos, de los que ocho son de la cadena Día, cinco Mercadona, un Suma, tres MAS, dos Lidl, dos Aldi, un Carrefour, dos Covirán y un Maxico. Todos ellos en horario comercial contarán con personal voluntario para esta recogida.

El pasado año fueron 480 las personas voluntarias que participaron en las 25 tiendas que se ofrecieron. Se recogieron 46.531 kilos de alimentos.

Faltan voluntarios
Para una Gran Recogida de Alimentos óptima en Dos Hermanas aún son necesarios una treintena de voluntarios. Las personas interesadas pueden inscribirse a través de la páginas web de la Fundación, www.bancodealimentosdesevilla.org o a través del teléfono 954 21 93 11. Se debe indicar el código postal para que le asignen centros de su municipio o zona.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!