Aprobada la sustitución de la cubierta del merendero en el Club Vistazul

Es uno de los asuntos aprobados en junta de gobierno del Ayuntamiento de Dos Hermanas.

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La junta de gobierno local del Ayuntamiento, a propuesta de la Delegación de Hacienda y Obras ha aprobado  la adjudicación del contrato menor de las obras de desmontaje y sustitución de la cubierta de un merendero en el Club Vistazul.

Con una inversión total de 36.083,76 euros con cargo al superávit presupuestario de la liquidación de 2016, las obras comprenden el desmontaje de la cubierta existente en la zona, el acondicionamiento del terreno y la red de saneamiento, cimentación, estructura metálica y cubierta.

Asimismo, se ha presupuestado el suministro y montaje de barandilla de acero inoxidable en la calle Juan Sebastián Elcano que protege en su margen izquierda un desnivel entre el acerado y la calzada. La longitud de la barandilla es de 97 metros y el coste asciende a 17.605,50 euros.

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Además, el Servicio de Obras ha propuesto la ejecución de reparación de la solería de la calle Nuestra Señora del Carmen, en la confluencia con la calle peatonal Rafael Frúbeck de Burgos. La superficie total a reparar es de 327,50 metros y el presupuesto asciende a 9.304,54 euros.

En otro orden de cosas, la Concejalía de Cultura y Fiestas ha propuesto el contrato menor de las obras de ejecución de pedestal para la escultura de Emilio Díaz Cantelar que se instalará en la rotonda de nueva ejecución en Avenida Cristóbal Colón. El presupuesto adjudicado asciende a un total de 28.203,97 euros.

Por parte la Delegación de Movilidad y Limpieza Urbana ha aprobado la aportación municipal al Consorcio Metropolitano de Transportes del Área de Sevilla 2017, por importe de 335.629 euros.

Campaña Día del Sida

En el capítulo de gastos, la Delegación de Igualdad y Educación ha propuesto la adjudicación del contrato menor para la campaña de información, sensibilización y prevención, con motivo del 1 de Diciembre, Día Mundial de la lucha contra el Sida. Los presupuestos aprobados ascienden a un total de 5.789,04 euros.

Respecto a los convenios de colaboración entre la Agencia Pública Andaluza de Educación y las entidades colaboradoras de las escuelas infantiles Simba y La Cigüeña, de titularidad municipal, para el programa de ayuda a las familias para el fomento de la escolarización en el primer ciclo de Educación Infantil en Andalucía, se ha propuesto la financiación de 148 y 160 puestos escolares, respectivamente.

Además, se ha aprobado la adenda económica 2017 al convenio marco de colaboración con la Universidad Pablo de Olavide. Se propone aceptar la modificación de la programación de actividades propuestas por el centro, sustituyendo el programa Inserta-Dos, que será incluido en la programación de 2018, por las dos nuevas: Talleres grupales de Orientación Laboral y la I Feria de Gastronomía y de Artesanía de las Nuevas Poblaciones. Se mantiene el mismo importe de 180.000 euros.

Por otra parte, la Delegación de Promoción Económica e Innovación ha propuesto la adjudicación para el suministro y confección de toldos para las calles Antonia Díaz, San Sebastián y Plaza de la Mina, resultando el importe del contrato establecido de 59.940,98 euros para una superficie de toldo que supera los tres mil metros.

Mejoras en zonas verde

Desde la Concejalía de Medio Ambiente se ha propuesto el contrato menor de obra para el suministro e instalación de césped artificial en el área infantil de la calle Bolsena, en Montequinto. Su presupuesto es de 6.030,59 .

En otro aspecto y de acuerdo con la planificación de obras realizada para el ejercicio 2017, se ha propuesto una mejora en el riego del poblado Adriano mediante su automatización. El coste total,  8.927,65 euros. Además, se ha propuesto mejorar la eficiencia del riego de las calles Adriano y Lucano, con un presupuesto de 4.694,33 y 3.375,82, respectivamente.

Entre otros asuntos, la Delegación de Deportes ha propuesto la suscripción del convenio de colaboración con el IES Olivar de La Motilla para el uso de las instalaciones cubiertas de dicho centro educativo, a través de la campaña de actividades deportivas dirigidas tanto a menores como a adultos. La vigencia del convenio tendrá efectos desde el día 1 de octubre de 2017 hasta el 31 de mayo de 2018.

Entre otros gastos, se ha contratado el suministro de material eléctrico para los vestuarios del campo de fútbol Miguel de Unamuno, en barriada Virgen de Los Reyes, por la cantidad total de 4.761,10 euros; el suministro de 9.400 medallas para las actividades deportivas de 2018, por importe de 14.217,50 euros; el suministro de grada móvil para las instalaciones deportivas, por una suma total de 5.445,81 euros; y, por último, el suministro de una máquina tractor de recogida, por importe total de 5.747,50 euros.

Rueda de prensa de junta de gobierno local del Ayuntamiento

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