Imputan a siete vecinos de Dos Hermanas el robo de miles de kilos de aceituna en Arahal

En total son cinco los delitos de hurtos imputados por la Guardia Civil y entre 4.000 y 5.000 los kilos de aceitunas sustraídos.

0

La Guardia Civil investiga a siete personas por cinco delitos de hurto de frutos del campo. Ha sido durante el  pasado mes de octubre,  cuando el equipo ROCA de Osuna, en el marco de las actuaciones que lleva a cabo en la actual campaña de recolección de aceitunas , inicia una investigación  sobre una serie de hurtos de aceitunas en término municipal de Arahal (Sevilla) que han provocado entre los agricultores de la localidad una importante alarma social.

Tras las denuncias presentadas en el Cuartel de la Guardia Civil de Arahal , se comienza a realizar gestiones y se obtienen datos de dos vehículos cuyos ocupantes podrían estar relacionados con estos delitos. La Guardia Civil  logra identificar a siete personas, las cuales serían las responsables de la comisión de los hurtos denunciados y también localizan los vehículos utilizados.

Estas personas, residentes en la localidad de Dos Hermanas, de forma casi diaria se desplazaban a fincas de Arahal para sustraer aceitunas. En caso de ser sorprendidos por los agricultores y trabajadores de los olivares, no dudaban en enfrentarse con ellos, llegando a protagonizar huidas en vehículos a gran velocidad.

- Publicidad -

Los agentes de la Guardia Civil localizan finalmente a estas personas, a quienes imputan un total de cinco delitos de hurto de aceitunas, en los que se habrían sustraído una cantidad de frutos de entre 4.000 y 5.000 kilogramos.

Las diligencias instruidas son remitidas al Juzgado de Guardia de Marchena competente en este caso.

 

Guardia Civil robo de aceitunas en Arahal

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!