El sábado será un día grande para el Coro de Valme

0

Con el cartel de no hay localidades se celebra el próximo sábado, día 30, a las 21:30 horas en el teatro, la tercera edición del concierto Dos Hermanas suena a Valme, con el que la hermandad quiera aprovechar la ocasión para presentar el segundo disco del coro, Media Vida, después de 25 años del primero, Al lado de la carreta (1991).
Este trabajo, según ha explicado el hermano mayor, Hugo Santos Gil, “se centra en los temas que en esta última etapa han sido imprescindibles en la devoción a Valme”.

Para la portada del disco se ha contado con el artista nazareno, Rafa López, que ha querido “darle una impronta distinta”, añade Hugo, “en homenaje a la juventud del coro, que ha estado detrás del empeño por este nuevo disco”.

El concierto, según el director del coro, José Antonio Cruz, tendrá un guión ameno y divertido, contando con un acompañamiento musical distinto al que acostumbra a tener esta formación.

- Publicidad -

El disco está integrado por 12 temas, de los que uno es inédito, firmado por Daniel Vaquero, y el resto son clásicos de la romería con el sello de Federico Alonso Pernía, Curro Varela, Manuel Delgado y Rafael y Pablo Oñós.

El título del disco, Media Vida, explica José Antonio, es el single de este trabajo y lo engloba todo, “ya que somos un coro joven y que nos queda mucho por vivir. Hemos vivido media y ahora nos queda una vida entera”.

El disco se venderá el día del concierto, así como en estas jornadas de vísperas en el kiosco instalado en Los Jardines. El día de la romería se venderá en el Cortijo de Cuarto.

Caballistas y pastas al pregonero
Unos 300 caballistas participaron el pasado domingo en la III Marcha a Caballo a Cuarto. Durante la misma, se entregó un cuadro en reconocimiento a Cayetano Tirado Cerrada, como caballista veterano de Valme. Agradeciendo la hermandad la colaboración de Policía Local y Protección Civil. Previamente, el sábado, la hermandad hizo entrega a Tomás Muriel Rivas las pastas para su pregón de Valme, que tendrá lugar el día 8 de octubre.

Marcha a caballo a la Ermita de Valme en Cuarto

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!