Dos Hermanas también a la cabeza por su bajo Impuesto de Circulación

Está por debajo del de capitales de provincia, ciudades de más de 100 mil habitantes y municipios sevillanos más importantes

0

Los últimos datos del Ministerio de Hacienda facilitados el pasado mes de julio sobre los impuestos municipales, en esa ocasión en referencia al Impuesto sobre vehículos de tracción mecánica  sitúan de nuevo a Dos Hermanas a la cabeza de las ciudades con una presión impositiva más baja.

Este municipio se posiciona en primera línea entre las poblaciones de más de 100 mil habitantes y las capitales de provincia andaluzas en las que  menos sello  se paga. Un impuesto que también grava a motos, autobuses, tractores, remolques y camiones.

El importe del Impuesto de Circulación para los turismos varía según los llamados caballos fiscales o potencia fiscal del vehículo. En este sentido se establecen cinco categorías y el impuesto se eleva conforme la potencia fiscal del turismo sea mayor. La competencia de los Ayuntamientos en este impuesto se limita a establecer el tipo de gravamen dentro de unos topes mínimos y máximos fijados también por el Estado (Ley de Haciendas Locales).

- Publicidad -

En este sentido, en el caso de las motos, esta tasa oscila entre los 7,1 y los 97,5 euros. El sello del coche, según sus caballos, se mueve en torno a los 20,3 y 224 euros. Mientras que en el caso de los autobuses se viene pagando en Dos Hermanas  entre 134,1 y 238,7. El sello de los camiones oscila entre los 68,1 y los 238,7 euros, fijándose para los remolques un impuesto que va de 28,5 a 134,1 euros.

Ciudades a estudio

Los datos del Impuesto de Circulación han sido recogidos por la Secretaría General de Financiación Autonómica y Local del  Ministerio de Hacienda y Función Pública, con las capitales de provincia andaluzas, las grandes ciudades de más de 100.000 habitantes de Andalucía (Jerez de la Frontera, Marbella, Dos Hermanas y Algeciras) y algunas de las principales localidades de la provincia de Sevilla (Alcalá de Guadaíra, Utrera, Mairena del Aljarafe, Tomares y Los Palacios, cuyos alcaldes/a pertenecen a distintos partidos políticos, PSOE, PP e IU).

Los datos pueden consultarse en la Oficina Virtual para la coordinación financiera de las Entidades Locales, Secretaría General de Financiación Autonómica y Local, Ministerio de Hacienda y Función Pública.

Exposición de vehículos clásicos en la Calle San Sebastián

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!