La Junta ofrece ayudas para rehabilitación y pago del alquiler

0

La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía ha puesto en marcha una serie de ayudas en materia de vivienda, tanto para la adecuación y rehabilitación de inmuebles para personas con necesidades especiales, como para colaborar con el alquiler de aquella ciudadanía especialmente vulnerable.
La primera de ellas es un programa de ayudas dirigido a personas mayores de sesenta y cinco años, titulares de la tarjeta Andalucía-Junta Sesentaycinco, personas con discapacidad mínima del 40% y movilidad reducida o tener reconocido un grado de Gran Dependencia (Grado III) que necesiten adaptar su vivienda habitual a sus necesidades especiales.

El plazo de solicitud, abierto el pasado día 28 de junio, se mantendrá abierto hasta el día 27 del presente mes. Se pueden subvencionar, con un presupuesto máximo protegible de 2.000 euros:

  • Mejora de la seguridad y adaptación de la instalación de gas a la normativa vigente y a las necesidades funcionales de la persona solicitante así como la dotación de elementos de fácil y segura manipulación.
  • Instalación de alumbrado conmutado en el dormitorio u otro espacio de la vivienda que así lo requiera para la utilización por la persona solicitante.
  • Mejora de la seguridad y adecuación de la instalación eléctrica a la normativa vigente y a las necesidades funcionales de la persona solicitante.
  • Adecuación del ancho de puerta así como la eliminación de otras barreras arquitectónicas.
  • En los cuartos de baño, instalación de suelo antideslizante, instalación de apoyos y asideros y adecuación de los sanitarios y grifería.
  • Colocación de pasamanos en pasillos o cualquier elemento de similar naturaleza que contribuya a la eficaz adecuación de la vivienda a las necesidades de la persona solicitante

Más información
Las personas interesadas en algunas de estas ayudas, pueden dirigirse, previa petición de cita al teléfono 954 91 95 62, a la Delegación de Promoción Económica e Innovación, Área de Vivienda. Se encuentra en sus instalaciones de la Avda. Miguel Manaute Humanes, 1, en la zona de Entrenúcleos.

Ayudas al alquiler

Hasta el próximo día 7 de agosto se podrá solicitar a la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía ayudas al alquiler de viviendas a personas con ingresos limitados, según la orden de 29 de junio de 2017, por la que se convocan para el ejercicio 2017 ayudas, en régimen de concurrencia competitiva, para el alquiler de viviendas a personas en situación de vulnerabilidad o con ingresos limitados (BOJA Nº 128, 6 de julio de 2017).

- Publicidad -

El objetivo de estas ayudas es facilitar el pago del alquiler de la vivienda habitual y permanente a personas en situación de vulnerabilidad o con ingresos limitados.

Se podrán beneficiar de las mismas personas físicas, titulares de un contrato de arrendamiento de vivienda, vigente al momento de la solicitud, en situación de vulnerabilidad o con ingresos limitados.

Se concederá una ayuda del 40 por ciento de la renta mensual que deban satisfacer por el alquiler de su vivienda habitual y permanente durante el periodo subvencionable, con un límite máximo de 200 euros mensuales por vivienda y por un periodo máximo de doce meses.

Cuando se trate de personas en situación de especial vulnerabilidad por encontrarse en riesgo de exclusión social, y así se acredite por los servicios sociales comunitarios, esta ayuda se complementará con un límite máximo total de hasta un 80 por ciento de la renta de alquiler.

Más información sobre esta convocatoria en el siguiente enlace de la página web de la Junta: www.juntadeandalucia.es/servicios/ayudas/detalle/77700.html.

Edificio Parque de Investigación y Desarrollo Dehesa de Valme Ciudad del Conocimiento

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!