El PP preguntará a la Junta en el Parlamento por el nuevo colegio de Fuente del Rey

El ente autonómico se comprometió en 2009 a construir un nuevo edificio de Primaria, que aún no ha acometido.

0

El parlamentario del Partido Popular, Jaime Raynaud, ha visitado esta mañana el Colegio San Fernando, de la barriada de Fuente del Rey, acompañado por una representación de los populares de Dos Hermanas. Raynaud se ha comprometido con el centro y el AMPA a presentar una iniciativa parlamentaria en la que se inste a la Junta de Andalucía a retomar su compromiso de construir el nuevo edificio de Primaria.

El parlamentario aseguró que “no es una petición gratuita, ya que el centro cuenta con problemas de mantenimiento y funcionalidad, con líneas dispersas y sin buena comunicación con otros espacios del centro”. En este sentido, Jaime Raynaud destacó la actitud del Ayuntamiento de Dos Hermanas, “paliando las carencias de los incumplimientos de la Junta”.

Y es que, como recordó la presidenta del AMPA,  Mª Ángeles Rey, el centro, que data de 1969, “está deteriorado y antiguo”, presentando “problemas de humedades, no adaptada a personas con movilidad reducida y los baños, que sólo se encuentran en la planta baja, están deteriorados”.

- Publicidad -

En el año 2009, recordaba la presidenta, la Junta se comprometió a construir un nuevo edificio de Primaria, contando con planos y proyecto, a falta de la consignación presupuestaria. Mientras que el Ayuntamiento cumplió con su parte, construyendo la zona de Infantil y realizando reformas de manera periódicia, la Junta, apunta Mª Ángeles, “da prioridad a otros centros, al ser un colegio de una barriada pequeña y poco atractivo”.

Por ello, añadió Jaime Raynaud, “lo que pedimos es un centro acorde al siglo XXI y en el que se puedan impartir las clases en las mejores condiciones”. El parlamentario se comprometió a  darle prioridad al tema para que llegue al Parlamento en la última reunión antes del verano o en la primera de septiembre.

El PP visita el Colegio San Fernando de Fuente del Rey

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!