Detenidos tres vecinos de Dos Hermanas por varios robos con violencia en Jerez

0

La Policía Nacional hadetenido en Jerez de la Frontera  a tres personas como presuntos autores de tres delitos de robo con violencia e intimidación después de ser localizados en la avenida Álvaro Domeq, de la localidad gaditana, tras perpetrar su último robo.

Según fuentes policiaes, los detenidos se desplazaron desde Dos Hermanas para ejecutar los robos, intimidando a las víctimas con armas blancas, aprovechando la afluencia de público en las inmediaciones del Real de la Feria del Caballo de Jerez. De hecho, la Autoridad Judicial ha dictado el ingreso en prisión para los dos hombres y ha dejado en libertad con cargos a la mujer detenida.

Esta intervención se realizó en la madrugada del pasado día 15, cuando los agentes localizaron a dos hombres que huían a bordo de un vehículo conducido por una mujer que, al percatarse de la presencia policial aumentó la velocidad y los sospechosos comenzaron a lanzar por los ventanillas objetos sustraídos, mientras ponían en peligro a peatones y conductores saltándose varios semáforos en rojo.

- Publicidad -

Finalmente, tras un breve seguimiento por distintas calles y avenidas de la localidad, los agentes interceptaron el vehículo y expulsaron del mismo a los ocupantes para realizar un registro.

Los agentes localizaron en poder de cada uno de los sospechosos un cuchillo de cocina, utilizados presuntamente para cometer los robos, siendo el mayor de ellos de 18 centímetros de hoja. Dentro del vehículo se hallaron 225 euros en billetes, cinco bolsos de mano, una mochila, tres gafas de sol, cinco carteras, siete teléfonos móviles y documentación fruto de los robos perpetrados. Minutos mas tarde, gracias a la colaboración ciudadana, los agentes recuperaron dos bolsos de mano, tres carteras y un terminal telefónico que los detenidos arrojaron del vehículo en su huida .

Detención por robo con violencia

Por todo ello, los agentes procedieron a detener a los dos hombres y a la mujer como presuntos responsables de delitos de robo con violencia, delito de hurto y delito contra la seguridad vial. Los tres detenidos son vecinos de Dos Hermanas, contando con un amplio historial delictivo, los cuales actuaban con un reparto de tareas, ejecutando los robos los dos hombres y la mujer era la encargada de esperarles con un vehículo para facilitar la huida.

La investigación ha permitido determinar la presunta participación de los detenidos en tres robos con violencia. El primero se realizó a las 2:15 horas cuando asaltaron a una pareja que conversaba sentada en un banco ubicado en la avenida del Altillo.

A las 3:05 horas cometieron presuntamente su segundo robo cuando sus víctimas caminaba por la avenida de San Joaquín y el último robo se ejecutó minutos antes de su detención cuando intimidaron a dos jóvenes que estaban en las zonas comunes de la urbanización de El Bosque. Además de los tres robos con intimidación, se les imputa dos delitos de hurto cometidos entre las 12:00 y las 2:00 horas en varias casetas del interior de la Feria.

Los detenidos, junto con las armas, los objetos recuperados y el vehículo intervenido como objeto del delito fueron trasladados hasta las dependencias de la comisaría de Jerez. Los agentes realizaron gestiones para esclarecer el total de delitos e identificar a los afectados y así devolverles los objetos y documentación recuperada.

Feria de Jerez de la Frontera

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!