Cien euros de multa por no recoger los excrementos de su mascota

0
- Publicidad -

Cartel nueva campaña Por una tenencia responsable de animales

El Ayuntamiento de Dos Hermanas (Sevilla) ha decidido imponer una sanción de 100 euros a un vecino del municipio, «por no recoger las defecaciones evacuadas por su animal de compañía en la vía pública», según una resolución del propio consistorio nazareno recogida por Europa Press.

La resolución parte de un atestado emitido el pasado día 14 de enero por la Policía Local de Dos Hermanas, en el que los agentes que descubrieron la situación expondrían que este vecino habría incurrido en dicho comportamiento, lo que implicaría «una presunta infracción del artículo 12 de la Ley 11/2003 de Protección de los Animales de la Comunidad Autónoma de Andalucía». 

- Publicidad -

A tal efecto, fue incoado un expediente sancionador, en el que «la no recogida inmediata de los excrementos evacuados por el animal de compañía» fue calificado como una infracción leve, con una propuesta de sanción de multa de 100 euros.

Una vez que el afectado no formulase alegaciones en el marco del mencionado expediente sancionador, el mismo ha sido resuelto con una multa de cien euros, susceptible no obstante de recurso de reposición o de litigio contencioso administrativo. 


- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!