Visibilizar la labor de la mujer empresaria a través de la poesía

0
- Publicidad -

Jornada poética de la Agrupación Literaria María Muñoz Crespillo homenaje a la mujer empresariaLa Agrupación de Mujeres María Muñoz Crespillo ya ha celebrado su  VIII Jornada Cultural De la mano de la Poesía, caminamos hacia la Igualdad, enmarcada en los actos del Día de la Mujer y con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Poesía, dentro del Pacto Local por la Conciliación. 

En esta ocasión  protagonizaron la jornada las mujeres empresarias. A través de la poesía, el relato, la entrevista, la música, y la proyección de imágenes, se visibilizó, la importante contribución de tantas mujeres a la sociedad. 

Junto al objetivo conseguido de visibilizar a las mujeres que a lo largo de la historia se enriquecieron y enriquecen a la sociedad con su aportación desde cualquier ámbito y actividad, se divulgó el mensaje de conciliación y corresponsabilidad, elementos imprescindibles para la igualdad de oportunidades.

- Publicidad -

Tras la apertura y la intervención de la delegada de Igualdad y Educación, Dª María Antonia Naharro Cardeñosa, la preseidenta de esta asociación literaria,  Teresa Masero Medina  llevó a cabo el nombramiento de socio de honor de Manuel Suarez Romera, quien fue esposo de la poeta María Muñoz Crespillo.

La proyección de un video-montaje con las  imágenes aportadas por las señoras empresarias y sus familias conmovió y sorprendió a las protagonistas. Las entrevistas a las empresarias Dolores López Guerrero, directora de Autoescuela Pilongo, y  Ana Jalón García, directora del periódico La Semana, así como los poemas compuestos para la ocasión, emocionaron a las mujeres del sector empresarial y a sus acompañantes.

Durante la jornada se proyecto un video de la O.N.G. Todos Son Inocentes, una organización que actúa para el empoderamiento de mujeres y niñas de países subdesarrollados, contra la esclavitud y la explotación infantil. La entidad organizadora del evento se suma a esta causa.

Un emotivo homenaje sorpresa a Manuel Acejo Pulido, socio de la agrupación literaria desde los comienzos de esta, impresionó al público y al protagonista del mismo. La entrega de diplomas a las mujeres empresarias inscritas, diversos agradecimientos, y la interpretación de varios temas musicales a cargo del Coro Polifónico Orippo, coronaron el acto. 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!