Adhesión al Programa Extraordinario de Urgencia Municipal y al de Empleo Juvenil

0
- Publicidad -

Feria del EmpleoLa junta de gobierno local del Ayuntamiento ha dado el visto bueno a la adhesión al Programa Extraordinario de Urgencia Municipal 2017, de la Diputación Provincial de Sevilla, destinado a mejorar el bienestar y la calidad de vida de personas desfavorecidas, que resulten especialmente afectadas por los efectos de la crisis económica.

Entre sus objetivos inmediatos se encuentran el poder facilitar recursos a familias con problemática socioeconómica; mejorar situaciones de exclusión social; dotar a la población con dificultades sociales y personas a su cargo de estrategias y técnicas económicas adaptadas a la actual crisis económica; e incrementar las posibilidades de incorporación en el mercado laboral a mujeres en situación de riesgo de exclusión social.

A tal fin, se reconoce a este Ayuntamiento una subvención de 504.572,29 euros, siendo la aportación municipal por importe de 141.280,24 euros con cargo al Presupuesto Municipal, lo que equivale a una suma por valor de 645.852,53 euros para la realización de 186 trabajadores por tres meses.

- Publicidad -

Asímismo, ha aprobado ayudas del Fondo Social Europeo, previstas en el Programa Operativo de Empleo Juvenil, destinadas a la integración sostenible de personas jóvenes en el mercado laboral, dentro del contexto del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Son beneficiarios de dicho programa los municipios con población superior a 50 mil habitantes, con el objeto de cofinanciar proyectos que incluyan la realización de actividades formativas constituyentes de itinerarios integrados para la mejora de la formación y la empleabilidad de personas mayores de 16 años y menores de 30 años.

Aquí se incluyen las personas con discapacidad, no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación o formación, independientemente de su nivel formativo, y que estén registradas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, estén o no inscritas como solicitantes de empleo.

Con la idea de presentar Dos Hermanas su candidatura a esta convocatoria, se hace necesaria la asistencia técnica externa que incluya un análisis socioeconómico y una memoria descriptiva del proyecto. Por este motivo, se han solicitado presupuestos a cuatro empresas especializadas, resultando elegida como más ventajosa la oferta de 10.900 euros.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!