Desierto el concurso para anajenar la parcela de la Ciudad de la Energía

0
- Publicidad -

Ciudad de la Energía Polígono AceituneroEl concurso puesto en marcha para la enajenación de la parcela del conocido Polígono Aceitunero en la que se iba a levantar el proyecto de la Ciudad de la Energía. Así se ha dado cuenta en la junta de gobierno local de este viernes, según ha explicado el portavoz del equipo de gobierno, Agustín Morón, al no presentarse ninguna oferta.

La idea del consistorio es volver a poner en marcha el concurso, aunque lo que no están aún decidido es si será por concurso abierto o mediante subasta, según ha dejado caer al portavoz, ya que, afirmó, “la subasta podría agilizar el proceso al poder optarse por bajar la cuantía” y es intención de este consistorio poner en valor de nuevo estos terrenos.

El concurso fue convocado el pasado mes de enero, con una licitación de 4,5 millones de euros, desglosada en 2.391.775,75, precio fijo como valor de las construcciones parcialmente ejecutadas en la parcela, y 2.125.922,00.

- Publicidad -

Previamente, en diciembre de 2015, el consistorio ya aprobó en pleno ordinario poner fin al compromiso adquirido con la empresa Movilidad Eléctrica Andaluza (Movand) para la construcción en el sector SNP-18 Ibarburu de la Ciudad de la Energía. Un proyecto que apostaba por las energías renovables con la construcción de vehículos a motor eléctricos y que se ha quedado paralizado por la crisis.

Lo que se aprobó, con el voto en contra de Sí se puede, fue la resolución de la carta de compromiso adquirida en junio de 2010, con prórroga en septiembre de 2011, por lo que se deja sin efecto y el Ayuntamiento recupera todos los derechos sobre la parcela, en la que Movand tiene construida parte de una nave y edificio de oficinas.

El consistorio tiene especial interés en que este sector se convierta en un nuevo parque empresarial, recogiendo así el interés de varias empresas, por lo que ha considerado oportuno poner en valor y optimizar la parcela en el menor plazo posible.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!