¿Nos vemos en la Ciudad del Conocimiento?

0
- Publicidad -

Emprendedores ¿Nos vemos  en la Ciudad del Conocimiento?No supone ninguna novedad afirmar que en Dos Hermanas existe talento emprendedor y buenas empresas. Existe todo un ecosistema en torno a asociaciones empresariales, de comerciantes, sectoriales, polígonos industriales, etc., pero también muchas iniciativas que discurren en solitario, casi aisladas del resto. Por supuesto, cada ecosistema es distinto, pero hay un punto en común a todos los de cierto éxito: están bien conectados.

 

Ahora podría existir en Dos Hermanas ese punto de conexión, ese espacio en común para la formación y la innovación, para la tecnología y la creación, para empresas y emprendedores: la Ciudad del Conocimiento de Entrenúcleos.

- Publicidad -

Si piensas que nuestro ecosistema debería estar más conectado, y que alguien debería hacer algo para reforzar esa conexión entre los emprendedores y empresas de Dos Hermanas, quizás te interese saber que nos reunimos allí. Sin agenda ni tema. Solo para tomar algo y conocernos mejor. ¿Nos vemos en la Ciudad del Conocimiento?

Emprendedores ¿Nos vemos  en la Ciudad del Conocimiento?

PROYECTO DE LA SEMANA
Andaluza de Trabajo Social: ¿Quién ayuda a los que ayudan?

Dulcenombre, Encarnación, Mª Carmen, Rosario y Carmen forman algo más que un equipo de trabajadoras sociales: son amigas y han sido compañeras a lo largo de 4 años hasta obtener el grado de trabajo social de la UNED. Cuando explican su proyecto empresarial, que acaba de nacer, es imposible no contagiarse de la ilusión que transmiten. Ahora que han terminado tienen conocimientos, experiencia y muchas ganas de ayudar. Con su propuesta pretenden contribuir a la mejora y la calidad del estado de bienestar y dotar a la sociedad de las herramientas necesarias para la plena inclusión social, laboral y económica como ciudadanos de pleno derecho.

Los proyectos que están poniendo en marcha en el ámbito municipal y autonómico van desde la asistencia integral a víctimas de violencia de género (acompañándolas desde el primer momento), intervención (a través de proyectos de Responsabilidad Social Empresarial con fundaciones) a menores tutelados que deben afrontar cambios muy drásticos al cumplir los 18 o iniciativas para asociaciones que ayudan a formar y asistir a cuidadores de personas con dependencia o gestionar los recursos de estas entidades y dotarlas de contenido, además de ayudarles a detectar y gestionar la financiación necesaria.

Su página en Facebook: bit.ly/AndaluzaTS

Emprendedores ¿Nos vemos  en la Ciudad del Conocimiento?

INNOVACIÓN ÁGIL
Innovación basada en tendencias. Las tendencias de consumo son clave para fomentar el descubrimiento de oportunidades de innovación: movimiento maker, impresión 3D, realidad virtual y aumentada, consumo colaborativo, economía circular, internet de las cosas, etc. Sin embargo, a menudo las tendencias nos parecen misteriosas y opacas. Analizar esas fuerzas imparables del mercado y cabalgar esas ‘olas’ suponía un reto casi imposible… hasta ahora.

Trendwatching ofrece una herramienta visual y sencilla para analizar tendencias y convertirlas en una oportunidad para innovar: el lienzo de análisis de tendencias o ‘trend canvas’. ¿Qué necesidades y deseos profundos del consumidor satisface una tendencia? ¿Por qué emerge ahora? ¿Qué está cambiando? ¿Qué necesidades, deseos y expectativas de los consumidores aparecen a partir de estos cambios? ¿Dónde y cómo los satisface esta tendencia? ¿Cómo la están aplicando otras empresas? ¿Cómo podrías aplicar esto en tu empresa o proyecto? ¿Con qué nuevos grupos de clientes podrías aplicarla? ¿Qué tendrías que cambiar?

Más información para elaborar el lienzo de análisis de tendencias en bit.ly/trendcanvas

¡ESCRÍBENOS!
Si quieres colaborar con esta sección, ver tu proyecto destacado, buscar un perfil para completar tu equipo, dar difusión a alguna noticia o evento para emprendedores o sugerirnos algún tema, escribe a emprendedores@periodicolasemana.es.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!