Un año histórico y cuajado de expectativas

0
- Publicidad -

Waterpolo Dos HermanasSe acaba el año y a las puertas de su despedida llega la hora de mirar atrás para analizar lo sucedido en torno al C.W. Dos Hermanas-Emasesa. Lo hacen cuatro nombres propios del primer referente del waterpolo andaluz, que por octava temporada mantiene a su primer equipo femenino en la División de Honor. 

Y sin olvidar la base de la pirámide, la cantera, que presente en todas y cada una de las competiciones regionales puestas en marcha esta temporada, confirma su crecimiento para garantizar el relevo y augurar de paso un futuro inmediato de nuevos éxitos nazarenos.

“La pasada fue una temporada histórica para el equipo sénior masculino, que ahora ha dado paso a otra de altibajos. Aunque esperamos que la veteranía y juventud sepan acoplarse para sacar todo el potencial que tiene este equipo”, comenta la presidenta del club , Ana Aretxabaleta quien tiene claro que la continuidad está garantizada desde la base. “Este año, más que nunca, se ha apostado por la cantera, que no es sino el futuro de los equipos de ligas nacionales y que sigue creciendo y dándonos alegrías”.

- Publicidad -

En calidad de capitana del conjunto, Xenia Sánchez, hace hincapié en la profunda renovación realizada por el equipo, que este año ha apostado por las promesas locales. “En general ha sido un año de transición y de renovación, no tanto de plantilla como de aires. Era un cambio que el equipo necesitaba. Es cierto y real que la temporada no va a ser fácil, pero el trabajo se está haciendo bien y los resultados saldrán”.

‘Jota’ Murube, entrenador del primer equipo masculino y director técnico de la entidad nazarena, no duda en catalogar como “histórico el año que termina”. “El primer equipo masculino estuvo durante toda la temporada luchando por los puestos de ascenso a División de Honor y el femenino conseguía la permanencia después de una temporada complicada y una promoción muy difícil”.

La temporada actual, el portero Adrián Rodríguez, la define como “un poco caótica en cuanto a resultados, ya que no hemos terminado de arrancar. Nos llegamos a poner líderes al principio, pero después se han sucedido las derrotas. Está claro que tenemos que seguir trabajando para encontrar nuestro mejor nivel de juego. Tenemos que pisar el acelerador un poco más y seguir todos a una”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!