Un niño nos ha nacido

0
- Publicidad -

(Lucas 2,1-14) “UN NIÑO nos ha nacido” y parece que no ha cambiado nada, pero lo ha transformado todo. Ya nunca más tendremos que sentirnos solos; Dios mismo ha querido tomar carne humana para mostrarte el camino a recorrer, para que nunca más puedas sentirte incomprendido, para que siempre te sientas abrazado, perdonado, aceptado, querido.

“Ha nacido en un pesebre” y parece que sólo nace un niño pobre más, pero los pobres se alegran de ver a Dios mismo compartir su suerte; y todos los que tenemos, de alguna manera, fe nos sentimos interpelados a levantar de la pobreza inhumana a todos los que la sufren. Porque nació en un pesebre la Navidad es fiesta de solidaridad y compasión; fiesta de paz y de anhelo de un futuro más humano,

“Y al pesebre fueron los pastores” y parece que no tiene importancia, pero con este acontecimiento Jesús ya empieza a romper barreras de discriminación y condena. Aquellos pastores, impuros ante la ley judaica, se convierten en los primeros evangelizados, en los primeros evangelizadores. En todo ser humano, especialmente en los que son rechazados y marginados por las personas “bienpensantes”, encuentra Jesús un altavoz de su mensaje, un seguidor de su vida, un testigo de su entrega para dar vida.

- Publicidad -

Parece que no ha pasado nada: un niño pobre más, una familia más que necesita ayuda, unas personas humildes que lo socorren… Parece que no ha pasado nada y, sin embargo, ya ha comenzado la plenitud de la historia; ya está a nuestro lado el Camino y la Verdad y la Vida. Quédate un rato delante del pesebre, contemplando al niño, y verás que todo ha comenzado.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!