La Zona Sur renueva su oferta formativa para jóvenes y mayores un nuevo año

0
- Publicidad -

Clausura de los programas Per Siras y La EsperanzaLa Oficina Municipal de Coordinación de la Zona Sur ha solicitadola renovación delproyecto educativo y de reinserción social La Esperanza destinado a jóvenes en situación de riesgo de exclusión social. Dicho programa acogerá durante 2017 un total de 26 alumnos y alumnas becarios en periodos de cinco meses cada uno.

Sus principales ejes de actuación serán la integración, formación y orientación de jóvenes en riesgo de exclusión social, con carácter integral. Trabajando con ellos a nivel individual, familiar y comunitario, para hacer efectiva la integración y acceso a la formación y empleo; jóvenes procedentes de unidades familiares con graves carencias económicas (nuevo perfil de demandantes de prestaciones básicas, en riesgo de pobreza); y jóvenes procedentes de unidades familiares sin ingresos que estén cursando estudios medios/superiores, garantizándoles a través de la beca formativa ingresos para que continúen su formación.

Destaca de su consolidación como proyecto de formación continua los cambios y mejoras en el propio territorio a partir de los trabajos constantes de mantenimiento, limpieza y rehabilitación desarrollados por el alumnado, así como la atención a los nuevos perfiles de unidades familiares en sus necesidades básicas y jóvenes como colectivo en formación permanente. El coste económico del proyecto para dicho periodo asciende a un total de 62 mil euros.

- Publicidad -

Proyecto Per Sira
Asimismo, se presenta desde la oficina municipal la propuesta de renovación delProyecto Integral Per Siras (Por Ellas), para el periodo anual de 2017, que contempla la intervención socioeducativa-laboral-sanitaria del que se beneficiarán un total de 44 usuarias en dos periodos de cinco meses.

Entre sus principales ejes de actuación destacan la integración, formación y orientación de la mujer, con carácter integral (trabajo a nivel individual, familiar y comunitario) y donde prioritariamente se incluyan a mujeres con grandes carencias para hacer efectiva la integración y acceso a la formación y empleo; mujeres procedentes de unidades familiares con graves carencias económicas (personas en riesgo de pobreza); así como mujeres con cualificación profesional que pueden beneficiares de prácticas becadas en la Zona Sur con los distintos perfiles de población con el objetivo de ampliar o descubrir una nueva orientación a nivel laboral (reinventares ante la crisis).El coste económico de este proyecto para 2017 asciende a 98 mil euros.

Centro de mayores
También se ha acordado la continuidad del Centro Municipal de Participación Activa para las personas mayores en Los Montecillos, ya que, desde su apertura hace dos años, el centro cuenta ya con 860 personas socias que participan activamente en los distintos talleres formativos: lectoescritura (6 grupos), memoria (6 grupos), inglés (3 grupos), informática (8 grupos), bailes de salón (4 grupos), sevillanas (4 grupos), palillos (1 grupo), gimnasia (4 grupos) salud y bienestar (4 grupos) y aula viajera (3 ediciones al año con 5 viajes cada edición).

Dicho centro supone una importante oferta cara a la mejora de la calidad de vida de las personas mayores, dando respuesta a la demanda y compromiso con este colectivo; es una oferta abierta, que garantiza un importante nivel de actividad, así como un aprovechamiento de todas las instalaciones.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!