El Aula Viajera de Los Montecillos se acerca al patrimonio de Alcalá de Guadaíra

0
- Publicidad -

El Centro de Participación Activa de Los Montecillos visita Alcalá de GuadaíraEl Aula Viajera del Centro Municipal De Participación Activa para Mayores de Los Montecillos se han desplazado en esta ocasión a la vecina localidad de Alcalá de Guadaíra. Allí han visitado el castillo  y el Molino del Algarrobo.

Comenzaron la visita en el Centro de Interpretación del Castillo, un pequeño museo en el interior del recinto para, a continuación, realizar una breve visita a la Iglesia de la Virgen del Águila, sita en el mismo área, dónde las monjas les explicaron parte de la historia de este pequeño templo que ellas custodian. 

Una vez dentro de la zona Real del Castillo pudieron observar los restos de la Torre del Homenaje, el Patio de Silos, el Patio de la Sima, las Caballerizas y los Baños Árabes.

- Publicidad -

La excursión por Alcalá continuó con un agradable paseo a pie por la Ribera del río Guadaíra y la entrada a uno de sus siete  molinos de agua, molinos harineros que tanta fama otorgó a este pueblo por su exquisito pan. 

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!