José Miguel Naranjo y José Benjumea pondrán nombre a dos parques en sus barriadas

0
- Publicidad -

Premio del Deporte de La Semana a José Miguel Naranjo a título póstumoLas figuras de José Miguel Naranjo Jiménez y José Benjumea Barrera estarán a partir de ahora más presente en sus barriadas al aprobarse en pleno que dos espacios verdes de la barriada de Fuente del Rey e Ibarburu, respectivamente, lleven sus nombres.

En el caso de Pepin Naranjo será en un espacio junto a la laguna de la barriada, mientras que el de Benjumea se ubica en la esquina de las calles Serrana y Meñaca.La sesión plenaria en la que se ha aprobado esta denominación ha contado con la presencia de familiares de ambos dirigentes vecinales ya fallecidos.

José Miguel Naranjo Jiménez,  residente de la barriada de Fuente del Rey durante toda su vida, residiendo en la calle Almirante Bonifaz, era una persona entregada a la barriada y su actividad deportiva, siendo La U.D. Fuente del Rey su gran debilidad. 

- Publicidad -

Sus constantes visitas al Ayuntamiento de Dos Hermanas, para reivindicar mejoras para la barriada, hizo que el equipo de gobierno se implicara con fuerza en Fuente del Rey. En junio  de 2007,  Francisco Toscano lo nombró delegado del alcalde en la barriada.

Por su parte, José  Benjumea Barrera llegó a la barriada de Ibarburu a finales de los años 60. Allí se encuentra con una asociación vecinal que contaba con pocos años de vida, incorporándose a la misma de manera inmediata y formando parte de su junta directiva desde entonces, llegando a ser presidente durante bastantes años. 

En aquella época el barrio se estaba consolidando y colaboró activamente en la última etapa del alcantarillado de la zona. Además luchó para que el servicio postal funcionara de manera eficiente en la zona.  Participó también en los procesos para la mejora de instalaciones deportivas y zonas verdes de la barriada.Su contacto con el Ayuntamiento era constante, ya que su principal preocupación era el adecentamiento de las calles, la seguridad ciudadana y la limpieza de la zona.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!