Aprobada una nueva convocatoria de ocho becas para la Universidad Loyola

0
- Publicidad -

Rueda de prensa de junta de gobierno Juan Antonio VilchesLa junta de gobierno local del Ayuntamiento ha informado sobre el acuerdo de la Comisión Mixta de Seguimiento de la concesión administrativa de laFundación Universidad Loyola Andalucía, en la que se han aprobado las normas para el otorgamiento de las becas municipales para la convocatoria 2016-2017. Una vez efectuada la valoración de los requisitos económicos y académicos de las solicitudes presentadas, se van a conceder cuatro becas de Grados y cuatro de Posgrado para el próximo curso académico.

En otro orden de asuntos, la Delegación deHacienda y Obras, ha presentado para su aprobación la adjudicación del suministro de material eléctrico para mantenimiento y reposición de lasinstalaciones de alumbrado público, por importe de 112.065,38 euros.

En el capítulo de lascertificaciones de obras, se ha aprobado la número 8 y última de la 4ª fase de las obras demejora urbana y ejecución de redes de abastecimiento y saneamiento de la calle Azofairón, en la barriada Ibarburu, que finalizaron el pasado día 30 de septiembre. El importe total asciende a 10.831,18 euros. Se ha informado, además, del acta de recepción de las obras deacondicionamiento y mejora de la red de saneamiento en la confluencia de las Avenidas Adolfo Suárez con Leopoldo Calvo Sotelo.

- Publicidad -

Por su parte, la Concejalía deCultura y Fiestas ha propuesto la resolución favorable a las solicitudes de subvención presentadas por laAsociación Nazarena Pro-Cabalgata de Reyes Magos Estrella de la Ilusión y la Asociación Cultural Estrella de Orientepara la organización ydesfile de las Cabalgatas de Reyes Magos 2016. Las cantidades aprobadas ascienden a 25.900 y 9.200 euros, respectivamente.

Ya hay fecha para la Feria del Libro
Además, con motivo de la próxima celebración de laFeria del Libro en la Plaza del Arenal, la Concejalía está ultimando los preparativos para la colocación de 25 stands para libros y algunas atracciones. La feria serádel día 15 de diciembre al 5 de enero, cerrando los días 25 de diciembre de 2016 y 1 de enero de 2017. La organización contará con la colaboración de Libros Edelca, Librería La Moneda, Librería Ender, Rola Libros, editorial Almuzara y la ONG La Esperanza. También contará con la presencia de numerosos autores locales.

Asimismo, sobre las incidencias en lascasetas de Feria 2017, la delegación ha anunciado el cambio de la caseta de la calle Castañuelas, número 30, que ocupaba anteriormente la dotación de voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja, y que pasará a ser disfrutada por el Club Atletismo Orippo de Dos Hermanas. Dicha asignación se ha realizado según el orden de presentación de las peticiones presentadas en el Registro Municipal.

En el capítulo degastos, la Delegación de Igualdad y Educación ha presentado un certificación de las obras de sustitución de carpintería exterior en el edificio de laCasa de la Cultura, por importe de 21.746,27 euros. Asimismo, se ha adjudicado el contrato menor de las obras de acondicionamiento e implantación del sistema declimatización en el edificio de la Universidad Popular, prespuestado en la cantidad total de 52.084,36 euros.

Entre otros asuntos, la Delegación dePromoción Económica e Innovación ha informado sobre la resolución favorable de subvención de la Consejería de la Presidencia y Administración Local de la Junta de Andalucía, por importe de 2.886,50 euros, para elproyecto Efetrans de cooperación en la euroregión Alentejo-Algarve-Andalucía. La cofinanciación municipal para dicho proyecto asciende a 1.982,50 euros.

Por su parte, la Delegada deMedio Ambiente, Rosa Mª Roldán Valcárcel, ha presentado el contrato menor de obra de adecuación del camino de hormigón para la instalación delcircuito biosaludable en el Parque La Alquería. El presupuesto asciende a 7.634,43 euros.

Mejoras en instalaciones deportivas
Entre otros asuntos, la Delegación deDeportes ha propuesto el contrato menor de suministro y montaje de cabinas con puerta y encimeras para el aseo público delComplejo Deportivo Municipal Pepe Flores, por importe de 2.238,50 euros; así como la adjudicación del contrato menor de obra de las estructuras abatibles para elPabellón Municipal Francisco de Dios Jiménez, por un total de 14.011,80 euros.

Por último, la Delegación de Juventud ha propuesto la adjudicación del contrato para la maquetación e impresión de un volumen delI Certamen Literario Dos Hermanas Divertida, cuyo presupuesto asciende a 1.144,10 euros.

Por laComisión de Solidaridad y Cooperación Internacional, se ha aprobado, además, el abono de la cuota anual alFondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI), por importe de 12 mil euros, correspondiente al año 2015.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!