El PP de Dos Hermanas critica el abandono de la Junta de Andalucía hacia las personas mayores

0
- Publicidad -

El PP visita la residencia de personas mayores de MontequintoLos concejales del Partido Popular de Dos Hermanas, Mª Carmen Espada y Luis Gómez, visitaron el pasado mes de julio las instalaciones de la residencia de personas asistidas de Montequinto para interesarse por el estado de la misma, así como de sus residentes. 

Con esta visita, en la que estuvieron acompañados por la diputada parlamentaria Alicia Martínez, los populares nazarenos quisieron conocer de primera mano el estado de las instalaciones de dicha residencia, «que viene demandando mejoras desde hace años». Por ello los populares de la ciudad se preguntan «qué fue de aquel compromiso de la Junta de Andalucía de construir una nueva residencia en unos terrenos que el Ayuntamiento de Dos Hermanas cedió de forma ‘totalmente gratuita’ para tal fin».

La propia Junta dejó claro por entonces (septiembre 2011) que, debido al deterioro y riesgo que podía generar para los residentes, estas instalaciones no podían permanecer abierta. En palabras de Micaela Navarro, recuerdan desde el PP, “era necesario el traslado por motivos de seguridad”, respuesta que dio a una pregunta presentada en pleno del día 14 de octubre de 2011.

- Publicidad -

Resulta paradójico que cinco años más tarde, los residentes sigan estando en una residencia sobre la que la propia consejera determinaba el riesgo. De hecho, el día 14 de noviembre de 2013, se presenta de nuevo en Pleno y la Consejera Sánchez Rubio reconoce que no está en condiciones de habitabilidad, que se necesitan mejores condiciones para las personas, que hay problemas de estructuras y que hay que hacer obras. El día 28 de marzo de 2014 el Partido Popular presenta de nuevo una pregunta donde se reconoce que no hay expediente.

En palabras de los populares nazarenos estas declaraciones suponen «una negligencia y una falta de responsabilidad política del gobierno andaluz que pese a reconocer el estado en el que se encuentra esta residencia, no ha hecho absolutamente nada para solventar una problema en el que debe de prevalecer por encima de todo, la seguridad de  los residentes que actualmente ocupan estas instalaciones».

Por ello, exigen en este sentido, bien la rehabilitación, y en caso de no ser económicamente viable, la construcción de una nueva residencia. No obstante, llegan aún más lejos al preguntar a la propia Junta de Andalucía «¿Qué sentido tiene mantener una residencia en un estado lamentable, abierta, cuando tenemos una de nueva construcción cerrada?», refiriéndose a la residencia Dolorcita de la Huerta.

Por otra parte también solicitarán al equipo de gobierno de la ciudad que se pronuncie respecto a la cesión del suelo cedido, con el fin de mejorar las condiciones de los residentes de esta residencia. Igualmente, preguntarán cómo después de cinco años Dolorcita de la Huerta permanece cerrada sin que se haya pedido responsabilidades al respecto, a la propia consejería, con competencia en esta materia.

Es por ello, que desde el Partido popular se exigirá una solución definitiva a este problema que lo único que ha hecho hasta ahora ha sido generar gastos y crear incertidumbre con respecto al futuro de ambas residencias.

Los propios familiares trasladan su incertidumbre y preocupación por el fututo incierto que depara a los residentes, a los que se prometió en su día, unas mejores instalaciones, bien en una nueva residencia, bien en la ya construida, Dolorcita de la Huerta.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!