Las administraciones suman para el renacimiento de Ybarra

0
- Publicidad -

Visita oficial a la fábrica de Ybarra tras el incendioHoy lunes por la mañana una representación de tres administraciones, el Gobierno Central, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Dos Hermanas, se dio cita en las instalaciones de Ybarra para mostrar su apoyo a la empresa tras el incendio que ha acabado con su fábrica.

La ministra de Empleo en funciones, Fátima Báñez, quiso transmitir a los trabajadores, en nombre de Mariano Rajoy, tranquilidad, ya que, aseguró, “esta empresa emblemática va a contar con el apoyo del Gobierno para que se recupere y los trabajadores vuelvan a sus puestos”. Para ello, la ministra apostó por la suma de las administraciones, junto con el compromiso del Grupo Ybarra de levantar una nueva fábrica y mantener los puestos de trabajo.

Por su parte, la consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Carmen Ortiz también quiso mostrar públicamente que la firma cuenta con el apoyo de la Junta de Andalucía para “seguir generando empleo y para que se modernice”. Apostando, “después de la desgracia, porque la empresa mire al futuro y Dos Hermanas vuelva a contar con la empresa en funcionamiento”.

- Publicidad -

Asímismo, el alcalde Francisco Toscano ha incidido en que el Ayuntamiento va a brindar a Ybarra «todas las posibilidades» para la construcción de una nueva planta cuando maduren el proyecto en el que ya trabajan. Incluso, si por la envergadura de los daños se plantea proyectarla en otro emplazamiento, «van a contar con la ayuda del consistorio en cuanto a terrenos», ha señalado el alcalde.

Y es que la idea de la empresa, aunque aún no se ha querido adelantar mucho, según Francisco Viguera, director general de Ybarra, la idea es que en 2017, cuando la empresa cumple 175 años, los empleados ya estén trabajando en la nueva fábrica, de la que, sólo se ha desvelado que estará en Dos Hermanas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!