Toques a Santa Ana desde la torre de la parroquia para anunciar los cultos a la Patrona

0
- Publicidad -

Santa Ana convocatoria de cultosLa Hermandad de Santa Ana ha presentado el calendario de cultos y actos en honor a la Patrona de Dos Hermanas que culminará con su procesión por las calles de la ciudad el día de su festividad, el 26 de julio.

Los cultos darán comienzo los días 20 y 21 con el Besamano en su capilla, en el que se dará a los devotos como recuerdo un  trozo del forro de un manto antiguo de camerín que irá colocado sobre un díptico con el escudo de la hermandad.

El día 22 se procederá al traslado de la Santa a la Parroquia de Santa María Magdalena, con el acompañamiento de la banda municipal de Santa Ana. Los días 23, 24 y 25 será el turno del Triduo, luciendo para la ocasión el manto rojo, donado por la Hermandad de la Estrella en el año 2009. A su término, en la puerta de la parroquia se volverán a celebrar estos tres días conciertos a cargo de las bandas de Presentación al Pueblo, Entre Azahares y Santa Ana.

- Publicidad -

Como novedad este año, para anunciar los cultos, una representación de la banda de La Estrella tocará los Gozos de Santa Ana desde el campanario. Una composición musical de viento propia que se espera se toque todos los años durante el Triduo. Esta era, según ha explicado el hermano mayor, Agustín García Gandullo, una “vieja aspiración” de la hermandad que por fin se verá cumplida.

El día 26, festividad de Santa Ana, se celebrará por la mañana la Función y por la tarde, a las 21:00 horas, la Patrona procesiona por Dos Hermanas. Este año pasa por la calle Villavicencio de los Caballeros, como homenaje al pueblo en el que dice la leyenda que vivieron las dos hermanas, Elvira y Estefanía, y visitará la casa hermandad del Rocío, en el 75 aniversario de su Simpecado.

Para esta procesión el paso de la Santa completa el juego de cuatro faroles, de los que el pasado año se estrenaron dos, así como una toca, regalo de una devota, que irá sobre el manto de terciopelo rosa bordado en oro, que data de 1998, y que ya lució en su procesión extraordinaria del Año de la Fe.

Este año, como otra novedad, Santa Ana no regresa a su casa  tras la procesión, permaneciendo en el altar de Santa María Magdalena. El motivo, según ha explicado el hermano mayor, es la obra que se va a acometer en el patio de la capilla y su entorno. Se estima que la Santa esté en la parroquia hasta el mes de septiembre.

{xtypo_rounded3}Camarera honoraria
La hermandad ha decidido conceder a Antonia Jurado Alfonsín el título de camarera honoraria por los años de dedicación a esta corporación como camarera y custodiando parte de los enseres de Santa Ana. La distinción se le hará entrega tras el traslado del día 22. Asimismo, en ese cabildo extraordinario se acordó conceder la distinción de hermanas honorarias a las bandas de Presentación al Pueblo y Santa Ana. Le entrega se hará en un concierto benéfico que preparan ambas agrupaciones en el teatro municipal el día 23 de septiembre.{/xtypo_rounded3}

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!