Pequeñas gigantes en ciclismo

0
- Publicidad -

Susana y Rocío Martín comienzan a despuntar en la base del ciclismo localEl ciclismo de cantera en la ciudad, concretamente el de las escuelas de la Peña Dos Hermanas-Gómez del Moral, está dando unos resultados excelentes en los campeonatos andaluces y los de la federación.

Todos sus integrantes han hecho un buen papel, copando los podios, pero ha destacado y brillado con luz propia Rocío Martín. Con 7 años y dos de dedicación al ciclismo, ha conseguido el Campeonato de Andalucía, ganando en Trebujena, Bollullos par del Condado, Almuñécar y Lucena, del Trofeo Federación.

Siguen con el calendario, luchando por las provincias de Huelva, Cádiz y Sevilla. En Huelva, Rocío entró primera en la Palma del Condado, Hinojos y Bollullos par del Condado. A falta de una carrera, en el mes de septiembre, Rocío Martín se proclama campeona provincial.

- Publicidad -

En Cádiz, donde aún restan dos carreras, Rocío ganó en Trebujena y Chiclana. En Sevilla, también va primera, así como en el Campeonato de Ciclismo en Pista de Dos Hermanas.

Aunque lo más importante para esta joven corredora ha sido el Campeonato de Andalucía para las escuelas ciclistas, disputado en Santa Fe, en el que Rocío ha sido campeona en la categoría promesa.

En la modalidad de gymkhana destaca también el papel de Susana Martín, prima de Rocío, y que con seis años y uno de competición, también comienza a despuntar. Ha sido primera en Chiclana, en la provincia de Sevilla, en Trebujena, Bollullos y Lucena, proclamándose finalmente como subcampeona de Andalucía.

Buen trabajo el desarrollado por los técnicos de la Peña Ciclista Gómez del Moral, así como la labor altruista de unos padres y madres que se han sumado, semana tras semana, a los desplazamientos con sus hijos e hijas.

Scirocco Bike-Calderón en una prueba ciclista en Ubrique

Ciclismo en pista
El pasado domingo se disputó la tercera de las cuatro jornadas que conforman el I Campeonato de Ciclismo en Pista Ciudad de Dos Hermanas, que organiza la Delegación de Deportes, con la colaboración de la Federación Andaluza de Ciclismo y de la Peña Ciclista Gómez del Moral.

Un centenar de ciclistas se dieron cita en el Palacio de Deportes, destacando a nivel local a Susana Martín, primera en gymkhana y Rocío Martín, primera en promesas. Jairo Gallardo, fue 3º en gymkhana, Francisco Moscoso Ferrete, 2º en promesas, Estrella Asencio Díaz y Manuel Casado Gómez fueron 1º en infantil; mientras que F. Javier Rubio quedó 3º en cadetes. Todos ellos de la Peña Ciclista Gómez del Moral.

La última y definitiva jornada de este campeonato será este domingo, día 17, a partir de las 10:00 horas en el Palacio de Deportes.

{xtypo_rounded3}Scirocco en Ubrique
El pasado domingo, el Scirocco Bike Calderón participó en la carrera Villa de Ubrique La Pata Cabra, en la que Chito Hernández quedo 5° de la General y 1° Elite/sub23. Mientras que Adrián Rodríguez Lemus, Juan Antonio Domínguez Carmona y Guillermo Castillo Sánchez entraron en cabeza del pelotón.{/xtypo_rounded3}

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!