Triple presencia de atletas nazarenos en el Ironman de Austria

0
- Publicidad -

Atletas nazarenos en la prueba del Ironman de AustriaEl C.D. Bikila  ha vuelto a tener participación en la prueba Ironman, en esta ocasión, la celebrada en Austria el pasado domingo. Todos los años Ironman Austria atrae a unos 3.000 atletas de diferentes países y los triatletas del club nazareno se han desplazado a Klagenfurt, para disfrutar de los más bellos parajes donde esta prueba pueda celebrarse.

La ciudad de Klagenfurt permitió realizar la sección de nado del Ironman en el hermoso lago Wörthersee y desarrollar la parte de 180 kilómetros de bicicleta, dentro de una atmósfera muy similar a la del Tour de Francia, con dos vueltas a los incomparables paisajes de Carinthia. En la segunda vuelta ya comenzó a caer la lluvia que se sumó a la humedad y el calor que dificultó la carrera de 42 kilómetros a pie a lo largo del borde del lago y que finalizó en la meta situada en el centro de la ciudad.

Al igual que cualquier triatleta de larga distancia, los deportistas nazarenos disputaron con fervor, emoción e ímpetu una dura prueba con la ilusión que inspira alcanzar alguno de los 40 slots que se ofrecen en Ironman Austria para participar en la famosa de Kailua-Kona. Francisco Javier Alanis finalizó en 12:30 horas con un buenísimo tiempo de realización en el tramo de bicicleta y Norberto Maqueda lo hizo en 13:56 horas con su mejor tiempo en la prueba de natación. La fémina del C.D. Bikila, Ivana Benítez, que disputaba ya su cuarta pruba de larga distancia Ironman, completó el recorrido en 13:22 horas consiguiendo su mejor tiempo hasta la fecha y la posición 41ª de su categoría. 

- Publicidad -

Ironman Austria se ha convertido en una prueba legendaria para los atletas por su característica familiaridad y lo emocionante que resulta para los espectadores, ya que el trazo del recorrido permite a los fans animar a los participantes en todo momento hasta que alcanzan la linea de meta. Este detalle, añadido a las inmejorables vistas de la campiña austriaca, es el más destacado por nuestros deportistas.

 

Artículos relacionados
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!