Cuando el 13 no es motivo de superstición si se trata de rendir homenaje al deporte nazareno

0
- Publicidad -

Homenajeados de la Gala del Deporte de La SemanaTres han sido las cifras que han marcado la edición 2016 de la Gala del Deporte que organiza el periódico La Semana. El 20 de su aniversario, veinte años, en el que se han enmarcado esta gala, que alcanza su 13 edición, sin supersticiones, en la que se han concedido hasta 24 distinciones.

Una nueva noche en la que el deporte fue el protagonista sin duda, el mejor deporte que se practica en Dos Hermanas, en un ambiente relajado y distendido, en el que se dieron cita todos sus protagonistas, tanto deportistas, como clubes, patrocinadores, gestores deportivos y hasta la afición.

Presentado por el periodista Tomás Muriel, en la que podría ser su última gala, tras culminar su paso por la redacción del periódico en la redacción de Deportes, por el escenario del Hotel TRH La Motilla, fueron desfilando todos los premiados de esta decimotercera edición, con el patrocinio de Montajes Eléctricos Calderón y Manzanilla La Gabriela.

- Publicidad -

Una joven, pero laureada, promesa del tenis nazareno, Pablo Ignacio López Aparicio fue el encargado de abrir el fuego, al que le sucedió en el escenario otro joven deportista, en esta ocasión, de las artes marciales. Iván Cañada Martín ‘Pakiao’ recogió su distinción por su buen hacer en los campeonatos de full contact y kick boxing.

También hubo reconocimiento para el equipo juvenil del Dos Hermanas C.F., por su ascenso a División de Honor, así como para su entrenador, Manuel Utrilla Abad, quien quiso compartir esta distinción con todo su equipo.

En atletismo, recibió su distinción el actual campeón europeo de atletismo en pista, Manuel Domínguez Durán, del Club Orippo. José Álvarez González ‘Nandin’ recibió su galardón como toda una figura con trayectoria del ciclismo, tanto como corredor como director de equipo.

Gala del Deporte de La Semana

Mientras que el balonmano recibió una doble distinción. Una grupal, la de la cantera del BM Montequinto, por su excelente temporada, y una personal, la de Alba María González Pérez, del BM Nazareno, 4º de España con la Selección Andaluza.

En el terreno futbolístico dos fueron los deportistas reconocidos por ser los más regulares de sus respectivos equipos y sus máximos goleadores: Fali del Valle, por su última temporada en el Atlético Dos Hermanas, y Jorge Manuel Guerra Trillo, en el Ibarburu. Miguel Acosta Morales, de la PD Rociera, también ha sido distinguido por su regular trayectoria en el equipo senior, así como por haber logrado el ascenso de los infantiles a 3º Andaluza.

El benjamín de la gala fue Francisco de Paula Carmona Plata, todo un referente, a sus 14 años, del ajedrez nazareno. La juventud del Waterpolo Dos Hermanas-Emasesa también fue homenajeada en esta edición, por su buena temporada plagada de logros, mientras que se quiso rendir homenaje, por su trayectoria al Club Natación Dos Hermanas, tras más de 20 años de actividad deportiva. Por su labor de toda una vida en el ámbito del baloncesto, también se entregó una distinción a Manuel Barrera Martínez.

Fran Migo fue otro de los homenajeados que pasaron por la Gala del Deporte de La Semana, por su implicación en el fútbol sala nazareno, como también lo hizo Manuel Rodríguez Cinta, alma mater del Fuente del Rey U.D., que se deja la piel por el equipo de su barrio.

El periódico quiso tener una distinción con la empresa Galactic Bowling por su apoyo al deporte local, así como con la afición sevillista por apoyar de manera incondicional a su equipo en sus grandes gestas deportivas, como la Europa League o la Copa del Rey.

Por su labor de gestión deportiva, se premió a  Menchu Infante del Marco, del equipo de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas. Mientras que por su gestión al frente del Real Betis de fútbol sala, se distinguió a la figura de Juan Verela.

La gala la cerraron un futbolista, Juan Carlos Romero Infante ‘Checa’, quien ha logrado con su equipo, el UCAM Murcia, el ascenso a 2º División nacional, y el club Gimnasia Rítmica Dos Hermanas, todo un referente de este deporte y que vive encaramado a un podio en todas las competiciones en la que participa.

Para cerrar la gala, antes de la foto de familia y el ágape, el equipo de La Semana quiso tener un detalle con el presentador de la gala Tomás Muriel Rivas, por los años de dedicación a este medio y al deporte nazareno.  

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!