Unas 300 personas han pedido en la calle que los festejos taurinos sean abolidos

0
- Publicidad -

Manifestación antitaurina en Dos HermanasUnas trescientas personas se han sumado esta tarde a la concentración antitaurina convocada por una plataforma de varios colectivos de diversa índole que se han unido para pedir la abolición de las corridas de toros en Dos Hermanas.

Estos son los datos facilitados por la organización de esta manifestación que salió con algo de retraso de la Plaza del Arenal con destino al Polígono Cadesa, dónde en ese momento el torero local Antonio Nazaré protagonizaba una encerrona con seis toros en el marco de la Feria de Dos Hermanas.

Allí se dio lectura a un manifiesto en el que se abogó por que “¡Todos los animales tienen derecho a no ser torturados! Y bajo ninguna excusa se puede justificar”. Por eso, prosiguieron, “ya es hora de que los ciudadanos cambiemos de actitud frente a la tortura y actuemos todos contra esta oscura tradición de humillación y desprecio hacia los toros que es la tauromaquia”.

- Publicidad -

Por todo ello, según el manifiesto, “pedimos hoy aquí, en Dos Hermanas, que las corridas de toros sean abolidas y que ni un solo euro de las administraciones públicas vaya destinado a la promoción de dichos espectáculos; porque, en España, no habrá una auténtica cultura de respeto y protección de los derechos de los animales, hasta que no se haya cerrado la última plaza de toros”.

Es inadmisible, aseguraba el texto, “intentar legitimar esta práctica con argumentos como la tradición o lo estético, en una sociedad moderna, pluralista y democrática”. Ni la tradición ni el arte “legitiman moralmente, ni tampoco la supuesta rentabilidad económica, precisamente porque si no fuera por las millonarias subvenciones destinadas a lo taurino, el negocio hace mucho tiempo que hubiera desaparecido”. Como tampoco lo hace el pretexto de conservar al “toro bravo”, ya que “no son una especie, ni siquiera una raza en sí, y pueden conservarse sin necesidad de maltratarlas. La biodiversidad no depende de la tauromaquia, sino de políticas sostenibles efectivas”, sentenciaron.

Asimismo, se ha adelanto que la semana próxima se va a solicitar al Ayuntamiento el expediente de tramitación de autorización de apertura del coso portátil montado en Dos Hermanas para la celebración del espectáculo taurino para estudiar las posibles irregularidades que puedan ser objeto de denuncia.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!