La Almona acogerá la segunda Jornada sobre Prevención del Absentismo Escolar

0
- Publicidad -

Jornada sobre prevención de absentismoLa Comisión Municipal de Prevención, Seguimiento y Control del Absentismo Escolar de Dos Hermanas, dentro de su programa anual, está organizando la II Jornada sobre Prevención del Absentismo. Tendrá lugar el próximo día 30 en el Centro Cultural La Almona, desde las 9:30 y hasta las 13:30 horas, y podrá asistir toda la comunidad educativa.

La jornada comenzará con la intervención de la presidenta de la comisión, Mª Antonia Naharro Cardeñosa, teniente de alcalde y delegada de Igualdad y Educación, quien dará paso a la ponencia que lleva por título Implementación de medidas favorecedoras para obtener el éxito escolar, que será impartida por Antonio Aguilera Jiménez, doctor en Psicología y licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad de Sevilla. Además de ser miembro de la Comisión Provincial de las Comunidades de Aprendizaje de la Consejería de Educación.

La jornada la cerrará el coordinador de la mesa técnica de la comisión, Francisco Jiménez, quien recordará el protocolo de actuación a seguir en los casos de detección de absentismo escolar.

- Publicidad -

Las personas que deseen acudir, deben confirmar asistencia a educación@doshermanas.es.

Esta actividad se enmarca en el ámbito de actuación que lleva desarrollando la Comisión Municipal de Prevención, Seguimiento y Control del Absentismo Escolar en los últimos años.

En febrero de 2013, se presentó en una jornada que tuvo lugar en el Centro Cultural La Almona la presentación del Protocolo de intervención en absentismo escolar con objeto de aunar criterios entre todas las administraciones competentes para la prevención, seguimiento y control de este problema en Dos Hermanas.

Este protocolo fue aprobado por la comisión municipal el mes de enero previo.
Además, en marzo de 2015, el salón de plenos del Ayuntamiento de Dos Hermanas albergó una nueva jornada, con carácter informativo, en el que participaron todos los agentes que se ven implicado en su labor diaria en la previsión, control y seguimiento del absentismo escolar en la ciudad.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!