Una imagen con valor histórico para el cartel del 3ºCentenario de Oración

0
- Publicidad -

Presentación del cartel del 3º Centenario de la primera salida de la Hermandad de OraciónCon la intención de que quedara testimonio gráfico, como ya se hizo de manera documental con el libro Oración. Hace 300 años…, de Juan José Domínguez, la junta de gobierno ha presentado este mediodia en la Capilla de las Ánimas de Santa María Magdalena el cartel del tercer centenario de la primera estación de penitencia de la Hermandad de Oración. 

Una instantánea realizada por Daniel Vaquero Fornet en el año 2000, que muestra al misterio de Oración entrando en la parroquia. Una diapositiva que tiene su valor histórico, ya que fue la primera de las dos ocasiones en las que la cofradía salió y entró en Santa Mª Magdalena por las obras de la nueva casa hermandad. Tanto el hermano mayor. Antonio José Moreno Plaza, como su autor, Daniel Vaquero, han insistido en la dificultad de encontrar una imagen aporpiada para esta efemérides,que se ha impreso, apuntó el hermano mayor, en papel de diploma, al ser «más un recuerdo para enmarcar que para adornar la vidriera de los escaparates».

Tras el acto, Antonio José explicó que el libro y el cartel no serán los únicos materiales que se editen por este tricentenario, ya que se prepara un dvd conmemorativo y que se presentará próximamente, además de la organización de un acto de confraternidad el día 8 de abril, fecha en la que en el año 1716 se relizó la histórica primera salida procesional.

- Publicidad -

El acto de presentación del cartel ha contado con la presencia del párroco de Santa Mª  Magdalena, Manuel Sánchez de Heredia, quien ha dirigido las oraciones, insistiendo en su discurso en que «la estación de penirencia sea algo sentido y vivido, no sólo un desfile una vez al año, dando la cara, aunque vayamos con antifaz, por Cristo y dejándose notar dónde están los cofrades y los hombres de fe y de la Iglesia».

{xtypo_rounded3}Certamen de bandas
El domingo, día 6, a las 12:30 horas, se celebra en el auditorio municipal el XXIX Certamen de Marchas Procesionales Ciudad de Dos Hermanas, a beneficio de su Bolsa de Caridad. Tocarán la Banda Municipal de la Villa de Guillena, Entre Azahares, Cristo de la Buena Muerte (Ayamonte), Tres Caídas, Ntra. Sra. de la Victoria (Arahal) y La Estrella. El donativo es de tres euros y los niños menores de 10 años entran gratis.{/xtypo_rounded3}

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!