IU pedirá por una Dos Hermanas libre de espectáculos con animales

0
- Publicidad -

Paqui López y Fran García, concejales de Izquierda UnidaEl grupo municipal de Izquierda Unida solicitará en el pleno ordinario del próximo viernes que Dos Hermanas se sume a la lista de ciudades que han prohibido los espectáculos que utilizan o exhiben animales.

Por ello, en una moción que se va a presentar se insta al equipo de gobierno a prohibir en todo el término municipal la instalación de circos u otras atracciones de feria que utilicen animales en sus espectáculos, así como la exhibición de animales salvajes en cautividad, ya sea en instalaciones itinerantes, en la vía y otros espacios públicos o en centros comerciales.

Desde IU también se pide que se inste a la Junta de Andalucía para que, en base a sis competencias, extienda estas prohibiciones a todo el territorio autonómico. Comunicando el presente acuerdo al Partido Animalista PACMA, a los colectivos de defensa de los animales de la ciudad y a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía.

- Publicidad -

Una petición que se basa en las Cinco Libertades adoptadas por la Organización Mundial de la Salud en el año 2004, en la que se reconoce que los animales tienen unos requisitos inherentes y se les debe proveer de un ambiente apropiado, una dieta adecuada, oportunidades para expresar comportamientos naturales, protección del miedo y los estados angustiosos, así como protección del dolor, daños o enfermedades.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!