Las obras de la 1º fase del enlace vial Los Cerros-Echajuy-Entrenúcleos norte se amplían 45 días

0
- Publicidad -

Rueda de prensa de la junta de gobierno del Ayuntamiento

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Dos Hermanas ha aprobado la ampliación del plazo de ejecución de las obras de la 1ª fase del enlace vial Los Cerros-Echajuy-Entrenúcleos Norte, que se contemplan en el Plan Complementario del Plan Provincial Bienal de Cooperación a las Obras de Competencia Municipal 2014/2015(Supera III). El plazo fijado es de 45 días, por lo quela fecha de finalización de estos trabajos está prevista para el próximo día 16 de abril.

Del mismo modo, se ha propuesto la aprobación del proyecto de urbanización de la nueva estación de servicios programada en la avenida de las Universidades, en terrenos del entorno del hipódromo, así como el proyecto de urbanización de los sistemas generales y locales perimetrales a las manzanas de VPO en Entrenúcleos.

- Publicidad -

{xtypo_rounded4}En otro orden de cosas, la Concejalía de Igualdad y Educación ha propuesto la de la programación de actividades conmemorativas del Día del Libro, contempladas en la planificación de los programas educativos y que consistirán, por un lado, en la puesta en escena de la obra de teatro Kamishibais del mundo y, por otro lado, la obra Sueños y mitos: un viaje por el Mare Nostrum. La programación contempla el desarrollo de un total de 138 sesiones para la primera representación y tres sesiones para la segunda, cuyo coste total se estima en torno a los 19.464 euros.{/xtypo_rounded4}

Mobiliario antiguo para Santa Ana
Por otra parte, se ha autorizado la cesión de mobiliario antiguo municipal a la Hermandad de Santa Ana para su instalación en la Torre del Olivar, cedida recientemente por el Ayuntamiento a la Casa Hermandad. Concretamente se cede una mesa y sillas del antiguo Ayuntamiento.

En el capítulo de gastosse contempla una partida de la Delegación de Movilidad y Limpieza Urbana para la adquisición de 18 unidades de armamento reglamentario para la Policía Local de Dos Hermanas, cuyo coste asciende a un total de 10.530 euros.

Entre otros asuntos, se ha propuesto la designación del sargento jefe del Servicio de Extinción de Incendio y Salvamento (SEIS), Aurelio Vicedo Antúnez, como la persona responsable de elaborar la redacción de los planes complementarios de autoprotección a los que obliga la normativa para las actividades organizadas por el Ayuntamiento.

Nueva edición del Programa de Simulación de Empresas
Por su parte, la Delegación de Promoción Económica e Innovación ha presentado para su aprobación el convenio de colaboración con Prodeturpara la puesta en marcha del Programa de Simulación de Empresas para la mejora de la empleabilidad y la promoción del emprendimiento. Se trata de un programa de formación, orientación y asesoramiento empresarial, mediante la metodología de simulación, con el objetivo de mejorar la ocupabilidad de los desempleados y facilitar de esta forma su inserción laboral, ya sea mediante creación de empleo por cuenta propia, o bien a través de la contratación por cuenta ajena. En este sentido, Prodetur ofrece al Ayuntamiento la posibilidad de participar en este programa mediante la puesta a disposición de las instalaciones necesarias para poner en funcionamiento el Centro de Simulación Empresarial en el municipio.

Entre otras cosas, la delegación ha propuesto la adjudicación del contrato menor de obra para la rehabilitación de dos viviendas de promoción pública en Los Montecillos, por importe de 7.023,02 y 8.346,81 euros, respectivamente para los bajos de Torre Doña María y calle Los Puntales.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!