El Ayuntamiento fue el que denunció en 2012 los 1,8 millones sin soporte documental

0
- Publicidad -

Los 1,8 millones de euros sin soporte documental en el Ayuntamiento de Dos Hermanas que recoge el informe emitido por la Cámara de Cuentas ya fue denunciado por el propio consistorio en el año 2012. 

Fue, según ha recordado el concejal de Haciendas, Francisco Rodríguez, “durante la conciliación de cuentas de 2011 por parte de Intervención y Tesorería cuando se descubren anomalías que el alcalde, Francisco Toscano, pide al personal que se centren en solucionar con la intención de proceder a la liquidación del año.

Un agujero que afectaba a única caja del consistorio, la de las fianzas en metálico de empresa, y a una única funcionaria, a la que se conminó a aportar el soporte documental de esa cantidad. Una labor, como recuerda el delegado, que no pudo completar, ya que, a los pocos días, sufría un infarto cerebral, del que aún no se ha recuperado. Por lo que, prosigue, desde la Alcaldía y se suspendió en sus puesto a la cajera y se solicitó una auditoría interna del periodo 2007-2011, del nuevo plan contable, pidiendo a los trabajadores que se apoyasen en la nueva oficina presupuestaria.

- Publicidad -

El informe revela esos 1,8 millones sin soporte documental, del que se pone en conocimiento a los grupos de la oposición, PP y PSOE, además de denunciarlo a la justicia, la Cámara de Cuentas y el Tribunal de Cuentas, siendo éste el órgano competente y del que aún se espera una resolución.

Ante la solicitud de información por parte de algunos grupos políticos, el delegado de Hacienda había propuesto que la comisión de cuentas con motivo de la aprobación del presupuesto prosiguiera de manera permanente para abordar este tema, pero desde la oposición se le ha conminado a la convocatoria de una comisión específica para este asunto.

La Cámara de Cuentas que ha auditado el año 2012, y que no tiene comepetencias en esta materia, al estar siendo examinadas por el Tribunal de Cuentas, al efecto de dejar constancia de su actuación, ha refrendado el informe del Ayuntamiento.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!