Entrevista a Manuel Lombo

0
- Publicidad -

Manuel Lombo, portada del disco YoCANTANTE.

El día 5 de febrero sale a la venta Yo, el quinto disco de Manuel Lombo, para el que su público ha tenido que esperar seis años.  Media década en la que el cantante nazareno no ha parado de trabajar con los espectáculos de Azabache y Canción Sentimental, además de sus recitales de villancicos en Navidad. Ahora vuelve al mundo discográfico y lo hace como cantautor, componiendo todos los temas del disco, y de la mano de una nueva discográfica, que está apostando fuerte de él. Entre sus deseos, que en la gira que arranca en Sevilla en abril se encuentre con letras rojas su ciudad, Dos Hermanas, cantando este verano en el auditorio.

¿Cómo se siente a escasos días de que se ponga a la venta Yo, su quinto disco de mercado?
Me siento deseoso y feliz, aunque la promoción, debo reconocer,  me ha cogido un poco fuera de juego, ya que el disco está terminado desde hace unos meses y se ha dado ahí un compás de espera hasta su puesta a la venta.

- Publicidad -

¿Quién o qué es Yo?
El título responde al contenido del disco, ya que, por primera vez todas las canciones que lo integran están compuestas por mí. Antes había hecho algunos pinitos, pero no por completo como ahora. Por eso es un disco muy mío, con ideas muy propias, y para el que tenía las ideas muy claras, musicalmente hablando. No había otro título posible.

¿A qué le canta Manuel Lombo como compositor?
El 80 por ciento de los temas están basados en historias y sentimientos reales, aunque más dramatizadas.  Sobre todo le canto al amor o al desamor, así como a historias que las he vivido de cerca o me la han contado.

{xtypo_rounded3}Yo es un disco muy mío y para el que musicalmente tenía las ideas muy claras{/xtypo_rounded3}

¿Cuándo se cantan historias que uno compone para sí, se canta de diferente manera?
Yo creo que no, porque puedes empatizar igual con canciones que otros escriben para ti y en las que te ves reflejado, como ahora con estas que son mías, pero que las siento igual. La principal diferencia, el orgullo de que son temas que tú has compuestos.

¿Por qué ha dado el paso ahora de convertirse en un cantautor?
Porque llevaba mucho tiempo sin disco y no sabía bien que hacer, si un trabajo de versiones o dar un salto en mi trayectoria profesional, Este era el momento de hacerlo porque si avanzaba más, me iba a costar más trabajo.

¿Por qué seis años sin presentar nuevo disco?
Porque gracias  a Dios no he parado y no he falta el trabajo. Cuando estaba de gira con el espectáculo Azabache o Canción sentimental, que ha marcado un poco el estilo más melódico de este disco, me preguntaban siempre que para cuándo nuevo disco y yo siempre decía que cuando llegase el momento.

Nuevo disco y nueva compañía, Concert Music. ¿Cómo le va en esta nueva casa?
Es la oficina con la que siempre ha trabajado pero que ahora ha sacado un sello discográfico. Están apostando bastante fuerte por mí  y me están haciendo una fuerte campaña de promoción, como nunca la he tenido.

¿Por qué la ciudad de Nueva York como escenario que ilustra este disco?
Porque el disco, musicalmente, tiene unos arreglos que me recuerdan a la música de los 50 o a Fran Sinatra. Además es una ciudad a la que suelo ir con frecuencia, ahora en marzo vuelvo otra temporada, y coincidí allí con un fotógrafo nazareno, Darío Aranyo, que estaba haciendo un reportaje de Pronovias, y decidimos hacerlo. En Nueva York cualquier rincón es escenografía pura.

Supongo que ya pensando en su gira de presentación. ¿Está Dos Hermanas en su cabeza para venir a cantar las canciones de Yo?
La gira empieza el día 23 de abril en Sevilla y espero poder estar este verano cantando en el auditorio de Dos Hermanas. Una ciudad a la que tengo que agradecerle por responderme siempre con tanto cariño y a la que le pido que entiendan este momento musical por el que paso y que valoren el esfuerzo de este nuevo disco, sobre todo en materia de composición.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!