Andalucía Compromiso Digital lleva los acomapañamientos digitales a Fuente del Rey

0
- Publicidad -

Cursos de Andalucía Compromiso Digital

Durante este mes de enero han comenzado los Acompañamientos Digitales a un grupo de personas mayores en la barriada de Fuente del Rey, continuando así con la labor realizada el pasado año.

Esta actividad formativa dirigida a personas con conocimientos nulos o básicos sobre el uso de las Nuevas Tecnologías, ha sido posible gracias al interés del Ayuntamiento de Dos Hermanas y de los miembros de la Asociación de Vecinos de Fuente del Rey, así como al apoyo imprescindible de los voluntarios digitales, que se desplazan hasta allí cada lunes con el fin de compartir solidariamente sus conocimientos.

- Publicidad -

Andalucía Compromiso Digital es una iniciativa de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, puesta en marcha en 2007, que contribuye a mejorar el aprovechamiento de las nuevas tecnologías y el desarrollo de las habilidades digitales de los andaluces y andaluzas abriendo puertas a nuevas formas de expresión, participación y comunicación tanto a nivel personal como profesional.

Desarrolla acciones formativas y de sensibilización tanto presenciales como online para el impulso de la Sociedad de la Información en Andalucía, a través de la mejora de las competencias digitales de los andaluces y la promoción de la confianza y la seguridad en el uso de las TIC.

Para ello, cuenta con el compromiso de personas, empresas y organizaciones y con la colaboración de Cruz Roja Española para la gestión de la red de voluntariado digital de Andalucía y la actividad de los centros Andalucía Compromiso Digital presente en las ocho capitales de provincia.

Andalucía Compromiso Digital, tiene como objetivo seguir contribuyendo a la disminución de la brecha digital mediante sus actividades, así como fomentar el crecimiento y fortalecimiento de la red de voluntariado digital local.

En Dos Hermanas, en concreto, se realiza Acompañamientos Digitales tanto en el núcleo principal como en Montequinto.

Todos los servicios de Andalucía Compromiso Digital son gratuitos y pueden solicitarse a través de su página webwww.andaluciacompromisodigital.org  y del teléfono 902 12 12 30.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!