‘Progresos’ vuelve para seguir apostando por las segundas oportunidades

0
- Publicidad -

Presentación del Proyecto ProgresosLa segunda edición del proyecto Progresos, una de las grandes apuestas del programa de prevención de adicciones Dos Hermanas, ya está en marcha. El centro cultural La Almona ha acogida hoy martes el acto de presentación, en el que el delegado de Juventud, Juan Pedro Rodríguez, destacó su importancia por ser “un proyecto que cree en las segundas oportunidades”.

Progresos se vuelve a poner en marcha para atender a un grupo de 17 jóvenes que llegan “sin proyecto de futuro, en lo formativo y profesional, para salir con actitud de enfrentar nuevos retos”, en palabras del delegado.

El programa vuelve a enfocarse, según explicó su tutora, Merchi López, en jóvenes de 16 a 20 años, que no hayan finalizado la ESO y estén desempleados para lograr que se reincorporen al sistema educativo que han abandonado “con una nueva visión del mismo”.

- Publicidad -

Para ello, uno de los platos fuertes del Progresos es la de ofrecer a este colectivo experiencias directas con empresas colaboradoras del sector en el que se quieren mover, así como estancias temporales en institutos en los que se imparten esos ciclos formativos. La intención es devolverles las ganas de seguir formándose con una perspectiva clara de futuro. Para lo que, añadió la tutora, “se quiere contar con la implicación de la familia.

El acto se cerró con la entrega de materiales a cargo de los delegados, además de Juan Pedro Rodríguez, de Promoción Económica e Innovación, Carmen Gil, y de Deportes, Curry Toscano.

{xtypo_rounded4}Talleres motivacionales
Con la intención de promover el la consecución de logros personales, el alumnado del proyecto Progresos, en una fase preparatoria, que es la que ahora se inicia, participará en talleres de prevención de adicciones en Antaris, de informática, en el CEPER El Palmarillo, de emprendimiento en el CEPER Bujalmoro, de arteterapia con Miguel Gómez y de baile con Miguel Cinta.{/xtypo_rounded4}

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!