La Iniciativa Pedal recoge 1.414 firmas para mejorar la conexión en bici con Sevilla

0
- Publicidad -

Entrega de firmas de la Iniciativa Pedal al AyuntamientoIniciativa Pedal, una campaña puesta en marcha por varios vecinos de Montequinto para la mejore de las conexiones por carril bici entre Dos Hermanas y Sevilla, ha cerrado la recogida de firmas puesta en marcha el pasado mes de septiembre.

En total han sido 1.414 las rúbricas de apoyo conseguidas, de las que 759 se han recabado en Dos Hermanas y 463 en Sevilla, además de otras 192 restantes por otros medios. Destacando la participación de un vecino de la barriada de Vistazul que ha logrado recoger 200 muestras de apoyo.  Todo un éxito para los impulsores de esta campaña, ya que “en nuestro planteamiento inicial el resultado no era ni mucho menos tan elevado”.

Cerrada la campaña, los responsables de la iniciativa han mantenido un encuentro con el delegado de Hacienda y Obras del Ayuntamiento, Francisco Rodríguez, al que la han presentado la Iniciativa Pedal, antes de pasar las firmas por registro.

- Publicidad -

El objetivo de esta campaña era recoger firmas para proponer al Ayuntamiento de Dos Hermanas la construcción de tramos que conectarían la red de carriles de la ciudad con los carriles bici de la UPO-Sevilla y Bellavista-Sevilla. La primera de las propuestas conectaría la ciudad deportiva del Sevilla F.C. con la UPO, la segunda la barriada de Condequinto con la Universidad Pablo Olavide y la tercera la rotonda de acceso al hipódromo con la zona de los Jardines de Hércules en Bellavista.

“Una petición sensata”, según los impulsores, que  “podría ser asumida por las administraciones y llevada a cabo con independencia de que se obtengan más apoyos”. Por ello, prosiguen, “ahora es el tiempo de las administraciones, a las que solicitamos que estudien con cariño las propuestas de carril bici y no sólo desde un punto de vista técnico o económico, sino también como una oportunidad de llevar a cabo una mejora permanente de las comunicaciones entre las dos ciudades que ha surgido de la participación ciudadana y que esta ciudadanía demanda”.

Más información sobre esta campaña en el blog http://iniciativapedal.blogspot.com.es

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!