El PP exige un mayor compromiso con el reciclaje

0
- Publicidad -

Concejales del PP en su demanda de más contenedoresLos concejales del Partido Popular, Luis Gómez y M. Carmen Espada, van a exigir al equipo de gobierno del Partido Socialista que cumpla con el medio ambiente instalando suficientes contenedores de reciclaje en todos los barrios. 

Tras varias denuncias vecinales de diferentes sectores de la ciudad, los populares se han trasladado a los distintos barrios de donde nos llegan las diferentes demandas para comprobar las deficiencias relacionadas con el reciclaje y por consiguiente el medio ambiente. Según el responsable de Medio Ambiente, Luis Gómez, «no se puede exigir a los ciudadanos que reciclen sin darle los instrumentos necesarios y en cantidad suficiente para hacerlo».

Para Gómez, «hay zonas como el barrio de Las Ganchozas, en los que los vecinos se ven obligados a depositar los residuos de plástico y cartón en los pocos contenedores de recogida selectiva que hay». Según se demanda a los concejales populares, esta misma situación no es exclusiva de un barrio, sino que se repite en zonas como la barriada de Las Portadas, donde los vecinos se quejan continuamente de los pocos contendores de recogida selectiva que existen.

- Publicidad -

Mª Carmen Espada, por su parte, sostiene «que es lamentable que los organismos públicos empleen recursos públicos para concienciar a la ciudadanía sobre la importancia del reciclaje y que sin embargo desde el consistorio no se prevea la instalación del número de contenedores necesarios o al menos suficientes en cada barrio para facilitar esta labor».

Iniciativas como ésta, ya fueron exigidas por los populares al Ayuntamiento de la ciudad el pasado mes de julio, cuando  apostaban por un  modelo de ciudad inteligente basado en el  modelo Smart City. Para Luis Gómez y M. Carmen Espada, «nuestro Ayuntamiento cuenta hoy con una oportunidad única para llevar a cabo bajo el programa Ciudad Inteligente, que este proyecto medioambiental vea la luz tras muchas reivindicaciones de los populares en su apuesta por una ciudad limpia, eficiente e inteligente.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!