Dos emprendedores nazarenos crean el primer ambientador con aroma a Semana Santa

0
- Publicidad -

Dos emprendedores nazarenos crean un ambientador cofradeAún no está en el mercado su primera producción y ya es toda una sensación dentro y fuera de Sevilla SantoAroma, un ambientador que impregna con su fragancia de  la esencia de la Semana Santa. Una iniciativa pionera y que se ha gestado en Dos Hermanas, de la mano de dos jóvenes emprendedores nazarenos, que han visto como se han superado con creces sus expectativas. “Sabíamos que era un producto que podía tener cierto tirón entre los cofrades, pero no hasta este punto”.

Y es que es la primera vez que alguien lleva al hogar o a los coches de los amantes de esta tradición el aroma inconfundible de la Cuaresma y las cofradías en un ambientador que va a salir al mercado, en un principio, como pulverizador, ambientador de vehículos y baritas de incienso.  Aunque no se descartan otros formatos, como las velas aromáticas.

Detrás de esta idea están Marcos Escribano y Manuel Ángel Cordón, conocidos desde hace más de 20 años. El primero tiene una empresa de suministro e instalación de césped artificial y el segundo otra de desarrollo de software. Dos ámbitos muy distantes al de las fragancias o aromas, en el que comienzan a moverse. Fue Manuel Ángel, según recuerda, el que tenía “el gusanillo o la inquietud por poner en marcha una idea emprendedora con su amigo y una de ellas era ásta, por la que decidimos apostar, al no haber sido desarrollada aún por nadie”.

- Publicidad -

De esta forma se ponía en marcha hace un año SantoAroma, iniciando una fase de información y formación, visitando ferias de aromas y buscando empresas, muchas de las cuales les dieron con la puerta en las narices, hasta que una firma alicantina decidió apostar por su idea.

A partir de ese momento, comentan, “comenzó la difícil tarea de llevar al líquido una fragancia que recordase a la Semana Santa”. Tras muchas pruebas rechazadas, lo  que ha retrasado el inicio de su comercialización, “dieron con la clave”.

La idea de estos dos innovadores nazarenos es poder comenzar la distribución y comercialización de estos ambientadores en las próximas semanas, tanto en puntos de venta físicos, como a través de una tienda online.  A la espera de que llegue este momento, ya son muchos los que a través de su página web o sus perfiles en Facebook y Twitter se han puesto en contacto con ellos de todos los puntos de España e, incluso, reconocen sorprendidos, “de Argentina y de Italia”.

{xtypo_rounded3}Tanto Marcos como Manuel Ángel reconocen que una parte clave de este proyecto “era introducir en el mercado un producto que no existía”, algo que harán en breve, pero otra es su carácter social o solidario, ya que parte de los beneficios de venta de estos ambientadores  irá destinado a la Asociación de Daño Cerebral Adquirido, Dace Sevilla.{/xtypo_rounded3}

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!