El cierre del pasacalles en Los Jardines con varias plataformas para actuaciones por el centro, principal novedad del Carnaval 2016

0
- Publicidad -

Presentación del Carnaval de Dos Hermanas 2016La comisión organizadora, integrada por asociaciones vecinales, clubes sociales, agrupaciones, la peña carnavalesca Ibarburu y el Ayuntamiento acaban de presentar el calendario de actividades previstos para la celebración del Carnaval 2016 en Dos Hermanas. Una celebración que viene marcada por el 25 aniversario de la peña de Ibarburu, con la que se arrancará la agenda de Carnaval.

El día 25 se inaugurará en el hall del teatro municipal una exposición con carteles y fotografías de estos 25 años, que podrá visitarse durante esa semana, en horario de tarde, de lunes a jueves, de 17:00 a 21:00 horas, con animaciones musicales a cargo de las agrupaciones, todos esos días a las 20:00. El viernes, sábado y domingo, también abrirá en horario de mañana, de 11:00 a 14:00.

El pistoletazo oficial al Carnaval 2016, cuyo cartel ha creado el quinteño Rubén Hidalgo,  se dará en ese teatro municipal, el día 29, a las 20:30 horas, con el pregón que este año correrá a cargo de Joaquín Fernández Campo, uno de los históricos del Carnaval nazareno, de la chirigota de Los cirujanos locos, que cantó en el Teatro Falla de Cádiz, y que aún sigue en activo.

- Publicidad -

Presentación del Carnaval de Dos Hermanas 2016

Tras el pregón dará comienzo el certamen de agrupaciones que se extenderá durante todo el fin de semana. Ese mismo día actuarán la chirigota femenina Las Rellenitas y la comparsa masculina El dueño del mal. El sábado, día 30, a las 20:30 horas, lo harán la agrupación  infantil Esta chirigota tiene salero, la masculina Los del primero, la comparsa Los Guapos y la chirigota De guante blanco. El certamen se cerrará el día 31, a las 18:30 horas, con la chirigota infantil Para llegar donde he llegado no veas la vuelta que he dado, el romancero Sí se puede, la chirigota femenina Esto no es una despedida, es un hasta luego, así como la comparsa de El reino de los alegrías.

El precio de las entradas es de un kilo de alimentos, que se podrán adquirir desde el día 25, con la inauguración de la exposición, estando la venta a cargo de la Asociación Movimiento Altruista de Montequinto.

{xtypo_rounded4}Carnaval en tu barrio
Entre el día 1 y 5 de febrero el Carnaval, como ya es tradicional, se traslada a los barrios nazarenos con una intensa agenda de actividades en las asociaciones y centros sociales.{/xtypo_rounded4}

El Carnaval se cerrará con el pasacalles que tendrá lugar el día 6 y que presenta algunas novedades respecto a ediciones anteriores. La comitiva partirá del Palacio de Deportes, sobre las 17:00 horas, pero concluirá en la Plaza de los Jardines. Allí se procederá a entregar los premios a la mejor carroza, de las cinco que salen, así como a los mejores disfraces de grupos e individual. Los premios serán unos trofeos realizados por los usuarios del taller de manualidades de ASAS, a exepción del mejor disfraz individual, que se llevará un circuito termal, cortesía de Spazen.

Tras la entrega de premios, se instalarán tres plataformas, una en Los Jardines y las otras dos en la Plaza de La Mina y la del Emigrante, por la que irán pasando las diferentes agrupaciones, poniendo la guinda a un carnaval, en el que estas han tenido más que ver a la hora de su organización. Así lo han afirmado Andrés González o Luis Benítez, quienes han querido mostrar su agradecimiento al Ayuntamiento por “contar más con nuestra opinión”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!