Los trabajadores de Extruperfil se plentean denunciar el último ERE y el proceso concursal

0
- Publicidad -

Rueda de prensa sobre la huelga de Extruperfil en CC.OO.Al no llegar un acuerdo en la negociación se amplía la huelga a indefinida

El comité de empresa de Extruperfil ha decidido seguir adelante con la huelga iniciada el pasado día 17 de noviembre y plantearla como indefinida al concluir el periodo de negociación con la dirección y no haber alcanzado ningún acuerdo. Así lo han manifestado en una comparecencia pública en la sede de CC.OO. Dos Hermanas, en la que una representación de los trabajadores han estado acompañados por el secretario general del Sindicato Provincial de Industria, Juan Antonio Caravaca.

El comité sigue en su postura de que Extruperfil es viable para sus 72 trabajadores actuales sin necesidad de que se ponga en marcha un nuevo Expediente de Regulación de Empleo que pondría en la calle a 30 trabajadores y reduciría la jornada a otros 32.Para ello, no descartan acudir a la justicia para denunciar el expediente “por falta de forma y causa”, no descartando ir también contra del proceso concursal, tras entrar la empresa en concurso de acreedores”.

- Publicidad -

Así lo ha explicado Juan Antonio Caravaca, a la espera de que el Juzgado Mercantil se pronuncie de las reivindicaciones llevadas a cabo para que se analice Extruperfil dentro del grupo empresarial de su propietario. Miguel Gutiérrez, “porque así sí tendría viabilidad”. Además de denunciar que, aunque se ha solicitado, no existe el parte de producción del primer semestre del año y el nivel de facturación de los servicios de mantenimiento y transporte que Extruperfil realiza a otras empresas del grupo. Por lo que consideran que el ERE “es un fraude” al no responder a causas, según el secretario general del Sindicato Provincial de Industrias.
Pago de indemnizaciones

El comité de empresa también pone en entredicho el plan para el pago de las indemnizaciones que se ha planteado la empresa, en un plazo de nueve meses, según los niveles de producción. Algo que consideran inviable por no poder hacer frente además al pago de nóminas y proveedores.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!