Garantizado el suministro eléctrico y de agua para el crecimiento urbano

0
- Publicidad -

Zona de EntrenúcleosTras el depósito de Emasesa, el Gobierno Central contempla una subestación en Entrenúcleos

Eabastecimiento de agua y energía eléctrica están garantizados en Dos Hermanas para su futura necesidad de crecimiento. Tras el depósito de tormenta construido por Emasesa en la zona de Entrenúcleos, se suma el proyecto de construcción de una nueva subestación eléctrica en esta zona, contemplada por el Gobierno de la Nación en la Planificación de la Red del Transporte de Energía Eléctrica 2015-20. Según este documento, aprobado recientemente, se contruirá una subestación de 220Kv y que cuenta con un presupuesto de ejecuión de 4,9 millones de euros.

Este es uno de los requisitos, según el portavoz del equipo de gobierno, Agustín Morón, por el que Dos Hermanas puede acoger proyectos que, quizás, no tienen cabida en otro municipio al no contar con planeamiento urbanístico y no tener garantizado los suministros como el caso nazareno.
Por ello, según Morón, “continuamente llegan proyectos al Ayuntamiento, tanto para la zona de Entrenúcleos como para otros espacios”, pero, el consistorio y su alcalde a la cabeza, Francisco Toscano, “tienen claro que el crecimiento está definido en Entrenúcleos, aprovechando sus recursos, por lo que la Dos Hermanas del futuro crecerá entre el núcleo principal y Montequinto”.

- Publicidad -

En este sentido, la ciudad, según el portavoz, “está abierta a acoger todos aquellos proyectos que supongan un beneficio para la misma, previo acuerdo, ya que, se dipone de suelo con sus necesidades básicas cubiertas”.

Trabajando en el nuevo PGOU
En este sentido, como ya adelantara el alcalde el pasado verano, el Ayuntamiento está trabajando en una nueva edición de su Plan General de Ordenación Urbana, que iba a postar por una filosofía de crecimiento menos expansiva. En este sentido, dos son los pilares de ese nuevo plan: culminar con la regularización de las parcelaciones ilegales y concentrar el crecimiento urbano en la nueva zona de expansión de Entrenúcleos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!