Zapatos Rojos ‘in memoriam’ de las mujeres víctimas de la violencia de género

0
- Publicidad -

Zapatos rojos contra la violencia de géneroDos Hermanas se suma a la corriente iniciada en 2009 en México por la artista Elina Chauvet, como símbolo internacional de apoyo a las mujeres

Una de las acciones que la Delegación de Igualdad y Educación lleva a cabo cada mes de noviembre con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres es el espacio que se dedica en la puerta del Ayuntamiento ‘in memoriam’ de las víctimas.

Estará visible los días 23, 24 y 25 con una original apuesta en la que los protagonistas serán zapatos rojos. Una forma de sumarse a la corriente de arte y memoria colectiva que inició la artista mejicana Elina Chauvet en 2009 para denunciar la pasividad social y de las autoridades ante los feminicidios de Ciudad Juárez, y que se ha convertido en un símbolo internacional de apoyo a las mujeres.

- Publicidad -

Desde la Delegación se pide la colaboración de la ciudadanía aportando zapatos usados de mujeres y niñas, de cualquier color, para pintarlos en el Taller de pintura de zapatos rojos.

Cualquier persona podrá donar unos zapatos usados, pintarlos y, si lo desea, dejar escrito su mensaje contra la violencia de género para introducirlo en ellos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!