Las ferias y la jornada después de Reyes marcan el calendario de días no lectivos

0
- Publicidad -

El consejo escolar municipal de Dos Hermanas ha aprobado en reunión ordinaria la propuesta de días no lectivos establecidos para el curso escolar 2015-16 . Se han acordado como días de libres disposición los días 15 de abril, por la Feria de Sevilla, y el día 29 de abril, por la de Dos Hermanas.

Asimismo, se ha comunicado la elección de un tercer día no lectivo, compensatorio por celebrarse la fiesta local, el día 26 de julio, festividad de Santa Ana, fuera del calendario escolar, resultando elegido el día7 de enero de 2016.

Este ha sido uno de los puntos tratados en la última junta de gobierno local del Ayuntamiento, en la que  también se ha anunciado la convocatoria deelecciones a las Cortes Generales para el próximo día 20 de diciembre y se ha marcado el inicio de la campaña electoral para el día 4 de diciembre, que se prolongará durante dos semanas, finalizando el día 18 de diciembre. Para cumplir las obligaciones que incumben al Ayuntamiento en esta materia, se va a dar publicidad a la convocatoria, fijando los 23 colegios y las 169 mesas electorales para dar traslado a la Junta Electoral de Zona de Utrera. Se aprobarán además los espacios para la propaganda electoral y locales para actos electorales.

- Publicidad -

Por su parte, la Concejalía dePromoción Económica e Innovación ha propuesto la renovación delconvenio marco de colaboración con el Club Tecnológico Tixepara el desarrollo de proyectos e iniciativas a favor de la competitividad del tejido empresarial, el fomento de la cultura empresarial, la innovación, el asociacionismo, la difusión de productos y servicios locales o la formación en gestión empresarial, entre otras actividades. Dicho acuerdo no contempla compromiso financiero.

Asimismo, la Concejalía deDeportes, ha propuesto las adjudicaciones de los contratos menores para la obra demantenimiento y reparación de la cubierta de las pistas polideportivas del complejo Ramón y Cajal, por importe total de 6.178,26 euros; así como, el suministro depetos para las actividades deportivas, por un total de 421,08 euros.

Por su parte,  el delegado deMovilidad y Limpieza Urbana, Antonio Morán Sánchez, ha propuesto la adjudicación para la adquisición decinco carrocerías basculantes tipo volquetes de construcción para el Servicio de Obras, por un total de 30.708,35 euros.

Próximas actividades
En otro orden de cosas, el Delegado deJuventud, Juan Pedro Rodríguez García, ha iniciado el expediente de licitación del programaNieve Joven 2016en Sierra Nevada, que se desarrollará del día 12 de febrero al 20 de marzo, exceptuando el fin de semana del 26 al 28 de febrero. El programa está destinado a jóvenes de 18 a 30 años y se convocarán 53 plazas para cada fin de semana. El tipo de licitación asciende a 33 mil euros sin IVA.

Como coordinador municipal del programa de prevención de adicciones Dos Hermanas Divertida, se ha propuesto la adjudicación del contrato menor para la organización de laGymkhana Joven Cultural DH Descubre tu ciudad,, en la que participarán jóvenes entre 15 y 30 años. La prueba se realizará el próximo día 12 de diciembre desde las 10:30 a las 19:00 horas.

Por último, el delegado deParticipación Ciudadana, Salud y Consumo, Juan Antonio Vilches Romero, ha presentado la programación correspondiente alIX Campeonato de Hip Hop Muévete 2.0, un proyecto de ocio y formación en diferentes modalidades de la disciplina del baile, que tendrá lugar los próximos día 19 y 20 de diciembre en el Centro Social, Deportivo y Cultural Vistazul.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!