El Ayuntamiento contemplará el distrito de Montequinto en los presupuestos de 2016

0
- Publicidad -

1401Ya se trabaja en la partida y mejoras de su oficina municipal

Los presupuestos del Ayuntamiento de Dos Hermanas para el próximo año 2016 contemplarán la puesta en marcha del distrito de Montequinto. Así se aprobó en el último pleno del curso 2015-16, celebrado el pasado mes de julio, a propuesta del grupo municipal de Ciudadanos que presentó una moción, solicitando la realización de los trámites necesarios para cumplir con la denominación de Municipio de Gran Población.

El alcalde, Francisco Toscano, mostró su predisposición a dar luz verde a la creación formal como distrito, con una partida propia en las cuentas del próximo año. Asegurando desde el equipo de gobierno, que ya se está trabajando en estas partidas por parte de los servicios económicos y que no hay intención de crear otros distritos, además del quinteño. La moción también solicitaba la ampliación de las oficinas municipales de Montequinto, mientras se activaba la estructura de distrito. Petición que también ha sido bien acogida por el equipo de gobierno socialista, asegurando que está previsto mejorar este servicio y ampliar sus instalaciones.

- Publicidad -

Otros asuntos
Entre los asuntos abordados en esta sesión plenaria también destacó una moción del PSOE sobre la saturación que sufre el Registro Civil de la ciudad; se aprobó el contrato de compromiso de los accionistas mayoritarios de EMASESA, los ayuntamientos de Sevilla y Dos Hermanas, ante las entidades financieras para mantener el abastecimiento y saneamiento de agua como un servicio público.

1402

A petición de Izquierda Unida, a modo de moción, el Ayuntamiento va a solicitar la retirada de la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana, conocida como Ley Mordaza, pidiendo,además, la dimisión del ministro de Interior. La propuesta contó con los votos a favor de PSOE y Sí se puede.

Además se presentó una moción conjunta de los cincos grupos políticos (PSOE, Sí se puede, PP, Ciudadanos e IU) de apoyo a la mujer saharaui, Takbar Haddi, que ha estado en huelga de hambre tras el asesinato de su hijo, solicitando a la justicia marroquí que le devuelva su cadáver. La moción pedía al Gobierno que mediara en el conflicto y que abriera una investigación.

Sucesos
El pasado día 6 de agosto salió ardiendo una nave de reciclaje en el Polígono La Isla, en la calle Río Viejo, cuyos trabajos de extinción fueron bastante complejos, por el cartón, y se invirtieron dos jornadas.

El día 11 de agosto fallecía un hombre de 61 años, vecino del municipio, tras colisionar la moto que conducía contra un camión en el kilómetro 559 de la Nacional IV.

Mientras que la Policía Nacional detuvo a una vecina de Dos Hermanas, de 37 años edad, por su vinculación con una red internacional dedicada a estafas y blanqueo de capitales, como consecuencia de una denuncia presentada en Burgos por estafar a una empresa casi 5.000 euros mediante el método de ‘phising’.

El día 7 de agosto la Guardia Civil ayudó a rescatar con vida un perro que había caído accidentalmente a un pozo de gran profundidad, oculto por matojos y a ras de suelo.

Una ciudad agraciada
La suerte se ha paseado este verano por Dos Hermanas y ha dejado en la ciudad 475.529 euros en premios. El día 21 de agosto fue el sorteo de la Bonoloto el que repartió 65.529 euros, en la administración número 8 de la calle Santa María Magdalena. Días previos, la suerte se instaló en la barriada de Montequinto. El día 11, Carmen Martín, vendedora de la ONCE en el cruce de la Avenida de Montequinto y Madre Paula Montalt, repartió 350 mil euros en diez cupones premiados con 35 mil euros cada uno. Mientras que dos días después, 13 de agosto, la administración de loterías número 6, Doña Carmen, entregó un segundo premio de la Lotería Nacional valorado en 60 mil euros.

Junta de gobierno
La junta de gobierno del Ayuntamiento ha acordado solicitar una subvención a la Diputación de Sevilla para editar 10 mil ejemplares de una Guía Turística de Dos Hermanas y de un nuevo y actualizado plano de la ciudad; mil reproducciones de la moneda romana Orippo, así como las enaras y paneles expositivos de información turística. El importe total alcanza los 14.903,15 euros, subvencionables hasta un 80 por ciento.

La Delegación de Deportes ha presupuestado en 17. 158 euros la instalación de ventilación en la planta sótano del Centro Acuático de Montequinto. También se aprobó el arreglo del liner del fondo de la piscina, así como las tareas de desincrustación en vestuarios y zonas húmedas con una hidrolimpiadora.

Cruz Roja Española se ha hecho con el servicio sanitario preventivo en los distintos eventos organizados por el Ayuntamiento, siendo el importe anual de contrato de 40 mil euros durante cuatro años.

Política local
La actividad en la política local se ha mantenido bastante activa durante el periodo vacacional, sobre todo, en la primera parte del mismo. El Partido Popular presentó varias propuestas, entre las que destacan enmiendas para las Ordenanzas Fiscales de 2016, presentadas por su portavoz Cristina Alonso. El grupo también recogió las quejas de los vecinos de Olivar de Quintos, planteó su visión de una ciudad inteligente y eficientemente energética, así como con una mayor implicación de la ciudadanía en la política local. Mientras que Nuevas Generaciones propuso mejoras en el Skatepark de La Alquería.

1404

Juventudes Andalucistas, por su parte, ha solicitado retomar la Velá de Montequinto; visitó Ciudad Blanca para conocer su situación; solicitó información al Ayuntamiento de la antena de telefonía de la avenida de Montequinto; y rindió homenaje a Blas Infante.

Izquierda Unida se solidarizó con la plantilla del Parque de la Corchuela y Sí se puede sigue reivindicando mejoras para los bomberos.

Mejoras estivales en las carreteras
La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía ha aprovechado los meses de verano para mejorar el firme de seis carreteras del área metropolitana de Sevilla, entre las que se encuentra la A-392, entre los municipios de Dos Hermanas y Alcalá de Guadaíra. Unas actuaciones que tienen el objetivo de minimizar los efectos sobre la circulación diaria que registran estas vías y mantener la red viaria de la provincia en un óptimo estado de conservación y en condiciones de seguridad vial. Para reparar la calzada, los operarios han tenido que fresar previamente el firme deteriorado y posteriormente retirarlo para reponer la capa de rodadura. Esta operación se ha llevado a cabo, concretamente entre los kilómetros 4,5 y 5 de la carretera de Alcalá.  En lo que respecta a la señalización horizontal, los operarios también han finalizado este verano la renovación de la pintura de las marcas viales de la citada vía, así como en la A-8032, entre Sevilla y Dos Hermanas, y la A-8031, que une el municipio nazareno con la A-376, con el fin de mejorar la visibilidad de los usuarios durante la conducción.

{xtypo_rounded3}Dedal de oro para Pepe Fernández
José Jiménez Fernández, gerente y administrador de la firma Pepe Fernández Sevillanía, fue galardonado el pasado mes de julio por su trayectoria en el mundo de la moda. Fue en el hotel Westing Palace de Madrid donde Pepe Fernández recibió el Dedal de Oro, un premio que es todo un referente a nivel nacional e internacional, que reconoce la labor de profesionales del sector de la moda, tratando de alentar sus trayectorias dentro y fuera del territorio nacional. {/xtypo_rounded3}

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!