Cruz Roja se asienta en su nueva sede de Barranco

0
- Publicidad -

La presidenta de Cruz Roja Amalia Gómez visita la nueva sede de BarrancoUnas “instalaciones dignas” de más de 200 metros cuadrados que centralizan sus principales programas

La junta local de Cruz Roja en Dos Hermanas ya está plenamente asentada en su nueva sede de la Avenida de la Libertad. “Unas instalaciones dignas”, en palabras de la presidenta provincial Amalia Gómez, para cumplir con uno de los objetivos fundamentales de la organización que es “no estigmatizar la pobreza para que no impida recuperar a la gente su autoestima”. 

Unas instalaciones de más de 200 metros cuadrados, antigua sede de Aspace, cedidas por el Ayuntamiento de Dos Hermanas, con el que Cruz Roja se muestra muy agradecida, pero en las que, apunta Gómez, “ha invertido más de 50 mil euros para su puesta a punto”.
La nueva sede cuenta con una zona de intervención social, con dos despachos, para la recepción de los casos que llegan a diario a Cruz Roja, aula de empleo, centro de mediación social con ludoteca, almacén, baños y dos aulas de formación, aunque la intención, según su presidenta, es ampliarlas a cuatro.

- Publicidad -

Sobre la nueva ubicación de Cruz Roja y las críticas surgidas al respecto por su alejamiento de la zona centro, Amalia Gómez sale al paso asegurando que su “ubicación es buena” y, prosigue, “en una ciudad tan grande como Dos Hermanas pongas donde pongas la sede siempre va a resultar lejos para alguien”. Eso sí y para facilitar el acceso a la misma, la junta local ha solicitado al Consorcio de Transportes de Sevilla que instale en las inmediaciones de la sede una parada de autobús de las líneas interurbanas que por allí transitan, contando para ello con la intermediación del Ayuntamiento.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!