En marcha una asociación para abordar el alzheimer

0
- Publicidad -

Presentación de la nueva asociación de alzheimer en Dos HermanasAFA Dos Hermanas inicia su andadura con proyectos para familiares y cuidadores

En el marco de una jornada celebrada en La Almona el pasado jueves, ha iniciado su andadura de manera oficial AFA Dos Hermanas, una nueva asociación de familiares de enfermos de alzheimer. 

Se trata de una iniciativa de un grupo de personas, entre profesionales sanitarios y familiares, conectados a través del Servicio Neurológico del Hospital de Valme. Todos coincidían, según su presidenta, Amparo Jiménez Martínez, “en la necesidad de una entidad de esta índole en una ciudad tan grande en la que se tienen contabilizados un millar de enfermos de alzheimer”.

- Publicidad -

En sus primeros pasos, la asociación quiere informar y asesorar a los familiares ante “una enfermedad que produce muchos estragos”, captando sus principales necesidades. Entre sus proyectos a corto plazo, la creación de un grupo de ayuda mutua para familiares y un banco de tiempo, con el que, a través de un voluntariado, “liberar a los familiares durante un tiempo de su responsabilidad como cuidador”. Y a largo plazo, cuando dispongan de espacio propio, no se descarta llevar a cabo terapias no farmacológicas con los propios enfermos.

{xtypo_rounded4}Contacto
La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Dos Hermanas atiende de manera provisional en la sede del Centro de Orientación Familiar. En la calle Escayolista Manuel Cortés Muñoz 1, Bajo B, estarán los miércoles, de 19:00 a 21:00 horas. Más información, llamando al 615 084 047.{/xtypo_rounded4}

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!