La participación vuelve a situarse por debajo de la de 2011

0
- Publicidad -

Elecciones Municipales de 2015

El segundo avance del Ministerio del Interior apunta un descenso en el voto del 2,14 por ciento respecto a hace cuatro años.

La participación sigue a la baja en las Elecciones Municipales que se celebran hoy domingo, día 24, y que llegará a su fin en menos de dos horas, cuando cierren sus puertas los 23 colegios con sus 168 mesas electorales dispuestas para la ocasión en Dos Hermanas.

- Publicidad -

Según los datos de participación del Ministerio de Interior, a las 18:00 horas había votado un 37,80 por ciento del censo electoral, un 2,14 por ciento menos que en las Municipales de 2011, cuando, a esta hora, la participación era del 39, 94 por ciento.

De nuevo, como pasara en el primer avance, la participación está por debajo de la media andaluza, en el 45,90 por ciento, así como de la media estatal, con una participación del 49,14 por ciento.

En comparación con la cita electoral que ha presidido esta nueva convocatoria con las urnas en 2015las Elecciones Autonómicas, la participación también sale perdiendo. Los avances del pasado mes de marzo eran del 34,72 y 52, 77 por ciento, también por encima de los de hoy domingo.

La dimisión de Varela sigue coleando
Aunque uno de los temas que más polémica sigue generando en esta jornada electoral es el de la dimisión de Manolo Varela como candidato de Ciudadanos. Desde su entorno se  ha dado un nuevo giro al tema, concretamente su hermano, Curro Varela,  asegurando que  “sigue adelante”. Curro afirma en su cuenta de Twitter que su hermano “ha sido amenazado y extorsionado para dimitir”, añadiendo “su dimisión no es legal”.

En este sentido, el partido, que no se ha querido pronunciar más al respecto, emplazando a una posible rueda de prensa que se celebraría mañana lunes,  sí ha comentado que la dimisión la tendría que hacer efectiva  el representante legal de la candidatura, Luis Simón,  algo que aún no ha ocurrido. Por lo que la renuncia de Manolo Varela  esta misma mañana en la Junta Electoral de Zona no es legal.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!