Desarticulada una red dedicada al fraude de la Seguridad Social

0
- Publicidad -

Una falsa empresa cobraba entre 300 y 500 euros por contratos ficticios para poder cobrar el subsidio

Agentes de la Policía Nacional han llevado a cabo una operación contra el fraude a la Seguridad Social con el desmantelamiento de una trama empresarial, que consiguió defraudar al ente público más de 50.000 euros a través de la venta de contratos simulados a personas desempleadas, que se beneficiaban de los subsidios y ayudas públicas.

Aunque la investigación sigue abierta, ya hay un total de 24 personas detenidas, todas ellas habían pagado entre 300 y 500 euros por contratos falsos que les permitieran cobrar las ayudas una vez finalizada la supuesta relación laboral; además de tres gestores imputados que llevaban a cabo todos los trámites para cometer la estafa.

- Publicidad -

La investigación se inició gracias a la cooperación existente entre la Policía Nacional y la Inspección Provincial de Sevilla en el marco del convenio de colaboración con los ministerios del Interior y de Empleo y Seguridad Social, en la lucha contra el empleo irregular y el fraude a la Seguridad Social.

Esto permitió a los agentes obtener información necesaria para iniciar una investigación en torno a la actividad de una empresa en la localidad de Dos Hermanas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!