El Colegio Ibarburu presenta su primera convocatoria pública de profesorado

0
- Publicidad -

Fruto del convenio entre Ayuntamiento y Junta de Andalucía para garantizar la continuidad de sus docentes

El Ayuntamiento y la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte de Sevilla han firmado un convenio de colaboración, con el que se puede sacar una convocatoria pública de puestos de profesorado para este centro educativo.

 

- Publicidad -

La dotación de una plantilla específica para trabajar en Ibarburu, comenta su ditector, Raúl Gómez Ferrete, “ya aparecía en el Informe del Defensor del Pueblo Andaluz en noviembre de 2001, pero problemas ajenos al colegio y al propio consistorio, que siempre estuvo dispuesto a ello, lo han ido dilatando en el tiempo hasta ahora”. Este convenio y como consecuencia, la convocatoria de puestos específicos, prosigue, “permitirá estabilizar la plantilla docente ya que a partir de esta primera convocatoria, se puede garantizar jurídicamente la continuidad del profesorado siempre que anualmente se obtenga el visto bueno de los servicios de Ordenación Educativa y de Inspección de la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte de Sevilla, que solicitarán informes anuales sobre el profesorado a la dirección del centro. 

Este proceso, iniciado con la resolución del 17 de marzo de 2015 por la que se convocan estos puestos para el curso 2015/16, terminará con la situación que ha existido hasta ahora en la que, algunos años académicos, más de la mitad de la plantilla docente ha cambiado de un curso para otro.

Uno de los requisitos que se exige a los maestros que solicitan el puesto es la presentación de un proyecto de trabajo sobre la labor que van a realizar en Ibarburu. Esto garantiza que el profesorado conoce las características del alumnado y del entorno con la finalidad de que en vez de “exponer problemas ya conocidos, planteen soluciones”.

Agradecimiento
Desde el colegio se destaca la labor de la jefa del Servicio de Ordenación Educativa de la Delegación de Educación, Cultura y Deporte de Sevilla, Carmen Liébanas, y de la delegada de Igualdad y Educación del Ayuntamiento, María Antonia Naharro. Con la aprobación del alcalde, Francisco Toscano.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!